cabecera

Tarta tres chocolates



Esta es una de las tartas típicas que gusta a todos por su sabor a triple chocolate, y es fresca y ligera por la textura cremosa. Yo quiero proponeros además de la receta varias ideas para la presentación.


Os apetece un poco?



Aqui va vuestro trocito:




Ingredientes:
60 g mantequilla
400 gr galletas* (yo he puesto oreo, pero pueden ser de cualquier tipo)
150 g chocolate negro
150 g chocolate con leche
150 g chocolate blanco
750 ml leche
750 ml nata
60 g azucar
3 sobres de cuajada**

* Si quereis hacerla sin gluten y sin huevo podéis hacer la base sustituyendo las galletas trituradas de la base por arroz inflado o galletas sin gluten o sin huevo y mezclar la misma cantidad con la mantequilla.


** Me preguntais si se puede hacer con gelatina, y aunque la textura no sea exactamente igual el problema que le veo es que habría que esperar 3-4 horas entre capa y capa a que espesara, mientras que en este caso bastan unos 15 minutos, que se pasan volando mientras vas preparando el siguiente paso. Depende del tiempo que tengáis, pero en este caso parece más práctico utilizar cuajada.

Preparación:
Primero hacemos la base de la tarta: Cogemos las galletas y las trituramos hasta dejarlas convertidas en polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas, se forma una pasta con la que cubrimos la base del molde desmoldable. Con oreo se necesita menos mantequilla porque la sustituimos con la crema del relleno, pero podeis ver a ojo cuanto necesitamos. Tened cuidado con extender la masa subiendo un poco por los laterales para que no se salga después todo el liquido.


En un cazo calentamos 250 de leche, 250 nata, 20 de azucar , 150 g de chocolate negro y 1 sobre de cuajada.  Removemos bien hasta que quede todo bien integrado y lo echamos encima de la base de galletas. Dejamos 15 minutos en el congelador para que espese.


Hacemos lo mismo con 250 de leche, 250 de nata, 20 g de azucar, y 150 de chocolate con leche y un sobre de cuajada. 


Finalmente hacemos el último piso calentando 250 de leche, 250 de nata, 20 de azucar, 150 g de chocolate blanco y 1 sobre de cuajada. 


Como truco para que no se mezclen los chocolates lo echamos encima de la capa anterior con ayuda de una cuchara al revés como veis en la foto. de este modo hay múltiples puntos de apoyo y no se hace un agujero:


También se puede rasgar un poco la capa anterior con un tenedor o un cuchillo para que las capas se adhieran bien unas a otras, sin mezclarse el contenido.


Dejamos enfriar la tarta, y la metemos en la nevera hasta el día siguiente. Para asegurarnos que sale bien podemos meterla 10 minutos en el congelador antes de desmoldar , y se verá así:


 Podemos presentarlo en formato tarta cuadrada:


 O la misma receta en formato individual en copas de cristal:


O redonda:


Y así se ve por dentro:


También podeis hacerla con un solo chocolate o con dos.





En resumen:



Difiicultad media
Tiempo: 1 hora
Más recetas en:

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Me parece genial la tarta!, una pregunta; si en vez de sobres de cuajada usamos hojas de gelatina, será lo mismo???

    ResponderEliminar
  2. Jo, con lo que me gusta el chocolate y encima 3!!! Que maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. Soy una loca del chocolate y si encima me lo multiplicas por 3! Eso sí, tengo que reconocer que el chocolate blanco no me gusta mucho. Saludos, por cierto, vengo de la fiesta!

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca y me quedo con tu receta para probarla! Gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  5. Como adoro esta tarta!!! Es un auténtico vicio pero la verdad es que ya hace casi un año que no la hago...este fin de semana toca jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  6. se ve riquisimo.Saludos vengo de la fiesta de enlace...

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, vengo de la fiesta de enlaces. Ya conocía esta tarta, pero siempre en redonda, cuadrada como la haces queda preciosa, y gracias por el paso a paso, qué completo. Enhorabuena por tu trabajo. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta tarta, pero en casa nunca la he hecho

    ResponderEliminar
  9. Mmm, otra receta que me llama para hacerla... Apuntada! Apetece solo con mirarla, me encanta! Un beso, Mara

    ResponderEliminar
  10. Una pinta estupenda, mmmh! Pasate por mi blog a ver si te gusta algo: http://xegoxo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!