cabecera

Pepinillos en vinagre #tetengoenelboteTS




Los pepinillos en vinagre son un aperitivo que suele gustar mucho, sobre todo a los amantes de los sabores ácidos. Hacerlos en casa es muy sencillo y necesitas muy pocos ingredientes. Además, puedes darles un toque personal añadiendo alguna especie. Con el método del encurtido consigues que  ciertos frutos o legumbres tomen el sabor del vinagre y se conserven mucho tiempo teniéndolos en este líquido. Hay que utilizar  pepinillos con un tamaño pequeño o cortados en rodajas, así tardarán menos tiempo en coger el sabor y podrás manipularlos dentro del frasco con más facilidad.

En el reto de la Cocina TS de este mes, #tetengoeneboteTS, nos proponían preparar conservas, dulces o saladas, embotando un alimento para conservarlo durante varios meses, y esta ha sido mi elección, pero podéis ver las del resto de participantes aquí.





Ingredientes:
2-3 Pepinos pequeños
250 ml de vinagre de vino
150 ml de agua
1 cucharada de semillas de mostaza
1 hoja de laurel
1 diente de ajo sal
2 cucharadas de pimienta en grano
Tomillo

Elaboración:
Lavamos muy bien nuestros pepinos y los cortamos en tiras o rodajas y lo sumiergimos en sal, La idea es que absorba el agua y luego lo recupere cuando se sumerja en el vinagre. Lo dejamos reposando al menos 30 minutos.


Mientras tanto ponemos a fuego lento el vinagre, el agua, las semillas de mostaza, el diente de ajo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Esperamos que hierva y lo vertemos sobre los pepinillos. Guardamos en los botes y  por dejamos reposar por lo menos 24 horas antes de consumir. Recordad que para que conserve mejor y se haga el vacío debemos cerrar los botes en caliente, darlos la vuelta y esperar a que se enfríe. Si presionando la tapa notamos que se ha endurecido, se ha hecho el vacío. 


Trucos / versiones / consejos: Podemos probar con distintas especias para dar con la combinación que más nos guste.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Una elección fantástica como aperitivo o tentempié saludable. Al papá de los cachorritos le encantan.

    ResponderEliminar
  2. Los encurtidos son mi asignatura pendiente, pero no tardaré en ponerme a ello. Viendo tu receta se hacen fácilmente. Muy buena propuesta Bs.

    ResponderEliminar
  3. Los pepinillos me encantan, nunca he hecho, ni pepinillos ni nada encurtido. Los tuyos se ven estupendo Carmen. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de pepinillos nos encantan en casa,tengo que decidirme y hacerlos¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna, probaré tu receta!!! Para hamburguesas o para comerlos a puñados!!!
    Me encantan los encurtidos! Besos

    ResponderEliminar
  6. He preparado estos pepinillos alguna vez y la verdad es que quedan deliciosos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis aperitivos favoritos, y se ve bien fácil de hacer! geniales! besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!