cabecera

Crema de boniato o batata



Cuando mis hijos eran pequeños la mejor forma de hacerles comer verduras era con cremas y purés. Agregábamos trocitos de pan que llamábamos barquitos y así conseguía que se lo acabasen. Pero hay que ir variando según estén en temporada, por eso ahora he probado esta crema de boniato. Podéis servirlo solo o añadir alguna zanahoria.


Ingredientes:
media cebolla
700 gr de boniato
30 gr de aceite de oliva
1 pastilla de caldo de verduras
700 gr de agua

Elaboración:
En thermomix:
Empezamos con el sofrito: trituramos la cebolla a vel progresiva 6-8 durante 4 segundos. Agregamos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Ahora ya podemos añadir los boniatos pelados y cortados en trocitos, el agua y la pastilla de caldo y programar 30 minutos, 100º, velocidad 1. Ya solo falta triturar y servimos bien calentito

Tradicional:
Lavamos y ponemos los boniatos en una olla con agua y sal o una pastilla de caldo, y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto hacemos un sofrito con la cebolla. Ahora ya solo falta pasarlo todo por la batidora, si nos ha quedado muy espeso añadimos un poco de agua.


Trucos / versiones / consejos: Podéis acompañar con tropezones de pan, semillas, especias...


Podéis ver más recetas de cremas y sopas en este recopilatorio:

Publicar un comentario

0 Comentarios