cabecera

Perritos calientes con pan pretzel casero



Cuando vi la receta de los panecillos tipo Pretzel en el blog La cocina de Babel supe que tenía que probarlos. Me encantan los pretzel y me llamó mucho la atención esta versión, pero en lugar de hamburguesas quise utilizarlos para perritos calientes,con unas salchicas especiadas que había comprado. Una mezcla de sabores al estilo alemán muy original y divertida.



Ingredientes:
Para los panecillos
- 400 gr de harina de fuerza.
 - 1 bolsita de levadura seca de panadería.
- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
 - 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 250 ml de leche.
- 1 y 1/2 litro de agua.
- 3 cucharadas de bicarbonato.
Para el relleno:
ketchup y mayonesa
cebolla frita
salchichas especiadas alemanas

Elaboración:
Empezamos preparando los panecillos:  Introducir la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla y la leche poco a poco. Amasar hasta que se forme una bola suave y elástica durante unos 10-15minutos, y dejar reposar 1 hora hasta que doble su tamaño.

Dividir la masa en piezas de unos 130 gramos y darles forma alargada y dejar levar unas 2 horas hasta que dupliquen su tamaño.


 En una olla grande poner el agua a hervir con el bicarbonato y cocer los bollos de 2 en 2 durante unos dos minutos por cada lado.


Precalentar el horno a 200º y  hacer un corte con unas tijeras en forma de cruz sobre estos y hornear durante unos 15 minutos, pasado este tiempo bajar la temperatura a 180º y continuar el horneado unos 10 minutos más, hasta que estos se doren.



Ahora ya solo falta freir las salchichas por ambos lados. Cortamoslos panecillos por la mitad y colocamos las salchichas y completamos con la cebolla frita, el ketchuo y la mayonesa.



 Trucos / versiones / consejos: Podéis añadir algo de queso y tomate o lechuga.




Más recetas: 

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Para ponerse las botas el fin de semana. Qué ganas me has metido!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de ver esos bollos hechos perrito :) estoy segura que este perrito de inspiración alemana está de muerte!!! creo que tendré que copiarte vilmente!!!! :)
    Muchos, muchos besos guapa y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. simplemente deliciosa a mas no poder!!!! me encanta y a gusto me comia yo un perrito de estos ahora mismo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos te han quedado estos bollos, me encanta un perrito caliente, que rico!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, jo que buenos con estos panecillos no? tenía que estar pero que bien bueno, estas salchichas me gustan mucho pero no quiero comprarlas a menudo, alguna vez que otra. La receta de los panecillos me la apunto que es muy curiosa.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué ricos y encima con el pan casero de bretzel, fantástico seguro.

    besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!