Cuando vi la receta de los panecillos tipo Pretzel en el blog La cocina de Babel supe que tenía que probarlos. Me encantan los pretzel y me llamó mucho la atención esta versión, pero en lugar de hamburguesas quise utilizarlos para perritos calientes,con unas salchicas especiadas que había comprado. Una mezcla de sabores al estilo alemán muy original y divertida.



Ingredientes:
Para los panecillos
- 400 gr de harina de fuerza.
 - 1 bolsita de levadura seca de panadería.
- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente.
 - 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 250 ml de leche.
- 1 y 1/2 litro de agua.
- 3 cucharadas de bicarbonato.
Para el relleno:
ketchup y mayonesa
cebolla frita
salchichas especiadas alemanas

Elaboración:
Empezamos preparando los panecillos:  Introducir la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla y la leche poco a poco. Amasar hasta que se forme una bola suave y elástica durante unos 10-15minutos, y dejar reposar 1 hora hasta que doble su tamaño.

Dividir la masa en piezas de unos 130 gramos y darles forma alargada y dejar levar unas 2 horas hasta que dupliquen su tamaño.


 En una olla grande poner el agua a hervir con el bicarbonato y cocer los bollos de 2 en 2 durante unos dos minutos por cada lado.


Precalentar el horno a 200º y  hacer un corte con unas tijeras en forma de cruz sobre estos y hornear durante unos 15 minutos, pasado este tiempo bajar la temperatura a 180º y continuar el horneado unos 10 minutos más, hasta que estos se doren.



Ahora ya solo falta freir las salchichas por ambos lados. Cortamoslos panecillos por la mitad y colocamos las salchichas y completamos con la cebolla frita, el ketchuo y la mayonesa.



 Trucos / versiones / consejos: Podéis añadir algo de queso y tomate o lechuga.




Más recetas: