cabecera

Tarta de melocotón y yogur


Aunque los santos no se celebran, como diría mi madre, hoy es el santo del blog, y el mío, hoy es la Virgen del Carmen

La tarta de hoy es  muy sana pues solo lleva fruta y yogur, y como lleva gelatina no necesita horno. Vamos, que es bien sencilla y rápida de hacer, y la presentación es muy vistosa. 

Podéis probar con otras frutas si queréis, fresa y frambuesa pueden ir muy bien. Yo he utilizado un molde pequeño porque la quería más alta, pero también os vale uno de 22 cm de diámetro, si añadís el doble de base de galleta.

Ya sabéis que me gusta proponeros tartas que también se puedan hacer en verano, por si tenéis alguna ocasión importante que celebrar, y además sin pasar calor, sin horno.






Ingredientes:
250 ml de yogur
2 sobre de gelatina de melocotón (o neutra)
200 ml de leche
300 ml de pulpa de melocotón (aprox 2 melocotones)
150 gr de galleta triturada
60 gr de mantequilla
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Primero, trituramos la galleta y la mezclamos con la mantequilla triturada. Lo extendemos sobre la base de un molde desmoldable redondo de 15 cm de diametro y lo metemos en el congelador para que se endurezca.


Disolvemos la gelatina en la leche hirviendo. Trituramos el melocotón (menos unas rodajas que reservamos para la decoración) y lo unimos a lo anterior. No os preocupeis si teneis más o menos melocotón, basta que al final la mezcla leche +melocotón sume unos 500ml.


Cuando se temple añadimos los yogures y mezclamos bien. Lo vertemos sobre la base de galletas y lo dejamos en la nevera unas 3 horas hasta que espese.


Ahora os dejo un video con unos trucos para desmoldar sin miedo este tipo de tartas y espero que me conteis los vuestros:


No olvidéis suscribiros al canal:
Decoramos con el melocotón que habiamos reservado.


Desmoldamos con cuidado.


Así se ver por dentro:


Más recetas en:

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Una combinación deliciosa! Tiene que estar de muerte con el yogur y el melocotón! Y muy veraniega! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, que rica, que pintaaaa!!!!
    Vengo a ver tu receta, pero sobre todo vengo a felicitarte por el dia de tu santo, espero que pases un día genial, no cocines mucho... hoy que te inviten :)
    Un besazo mi amor

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, en primer lugar muchas Felicidades por tu blog y por tu Santo...
    Vaya pedazo de receta que te has marcado! Me encanta... es fresca y suave... tiene una pinta deliciosa, con tu permiso me la llevo, caerá este finde seguro, eso sí, Sin Gluten! ;)

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades por partida doble... aunque yo soy como tu madre, no celebro los santos. La tarta tiene una pinta deliciosa. Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Carmen!! Te ha quedado una tarta espectacular. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta perfecta para el verano Carmen, me encanta el melocotón y en postres mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen. Estaba buscando recetas de éste tipo, sobre todo de melocotón que estamos en plena temporada. Me ha encantado ésta receta y me la llevo para mi cocina. Tiene que estar riquísima y además te ha quedado super chula. Enhorabuena. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!