cabecera

Almendras rellenas



¿Qué tal habéis empezado el año? La mayoría estamos pasando fresquito, es lo normal en estas fechas, por eso no quiero seguir con el tema del tiempo, ya que en los telediarios nos bombardean con lo malo que hace y va a hacer. Hay que mirar la parte positiva, empezamos un nuevo año y seguro que será mejor que el anterior.

La receta de hoy se la quiero dedicar a dos amigas, una de ellas, Sofía de Mil ideas mil proyectos, ya que la he tomado de su blog, desde que la ví me gustó mucho, cuando yo era pequeña en mi casa estas almendras formaban siempre parte de la bandeja de los turrones y polvorones. Mi otra amiga es Yolanda,  hace muchos años que la conozco, no es bloguera,  es la persona que me ha enviado las cascarillas.
 En Madrid estuve intentando comprarlas, fue imposible, estuve buscando en la red, y solo encontré dos sitios uno era en Oviedo, y el otro en Avilés.  Hace poco estuvo Yolanda en Madrid y la comenté que si conocía esta tienda de Avilés, La Colosal,  me dijo que sí, es una tienda de las de toda la vida, con solera, que lleva funcionando desde 1928. A los pocos días de llegar a Avilés Yolanda me envió un paquete con las famosas cascarillas, el mismo día que las recibí me puse a hacerlas y os puedo asegurar que merece la pena hacerlas, es muy fácil. Yo ya las probé cuando las estaba haciendo, aunque están mejor después de unos días.




Ingredientes:
100 cascarillas (mas o menos 50 gr)
250 gr de almendra tostada
125 gr de azúcar
50 gr de cobertura de chocolate con leche
50 gr de cobertura de chocolate blanco.

Estas cantidades son para 50 almendras.

Elaboración:
Esta receta se puede hacer de dos formas, solo con almendra, o mezclando la avellana con la almendra.
Primero, tostamos la almendra en una sartén, unos 20 minutos, hasta que esté ligeramente dorada, dejamos enfriar.
Después, derretimos los dos chocolates, al baño María o en microondas. 
Metemos en el vaso de la thermomix la almendra tostada y el azúcar, lo trituramos unos segundos, luego lo mezclamos bien con el chocolate derretido, nos tiene que quedar una masa compacta.



Al final, ya solo queda rellenar las cascarillas, poniendo un poco en cada mitad, luego las unimos y si sobresale un poco de relleno lo retiramos. 


Una vez rellenas solo nos queda meterlas en una caja, y podéis regalarla a un amigo o familiar junto al resto de ideas para regalar que os propuse aqui.


Es una receta muy fácil, casi lo más difícil es encontrar las cascarillas.


Solo me queda desearos a todos un FELIZ AÑO !!!!!

Más recetas:
  

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. jajaja al final las conseguiste!! Estamos enfermas cuando se nos pone algo entre ceja y ceja jaaja.

    Me alegro mucho seguro que estaban muy ricas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya sabes que cuando nos empeñamos en algo.... mereció la pena.
      besos y feliz año!!

      Eliminar
  2. Te han quedado fantásticas, te voy a coger una virtual ehh jejeje

    besos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Desde que era niña me gustaban mucho las almendras rellenas estaba deseando que llegaran las Navidades para que mi madre las comprara , te han quedado perfectas Carmen , ¿donde se compra las cascarillas ? , Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesva, las cascarillas, como cuento en el blog, me las compró una amiga en Avilés, en la tienda La Colosal, aquí en Madrid no las he encontrado.
      besos

      Eliminar
  4. Ayyyy con lo que me gustan, para mi son como las pipas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyy Carmen, acabas de crearme una necesidad! Nada más entrar y ver la foto ya las he querido hacer y cuando he leído lo de las cascarillas... Y justo tengo una amiga que ha estado en Avilés! Jajaja, al próximo viaje le pido que me traiga, gracias por la receta y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, antes de nada Feliz año, que venga lleno de cosas buenas para ti y los tuyos sobre todo con mucha salud. Las almendras son una maravilla yo me he quedado con las ganas de hacerlas, pero es cierto que es muy dificil encontrar la cascarilla que las envuelve, por lo menos por aqui no se encuentran. Un abrazo y a seguir haciendo cosas tan ricas como esta

    ResponderEliminar
  7. Me encantas Carmen, consigues todo lo que te propones. Muy buena receta, bsss y Feliz Año, ahhhhh y no necesita espumillón, está preciosa así con ese colorido rojo de atrás,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, muchas gracias, no te creas, hay veces que no consigo todo, pero siempre lo intento.
      besos,

      Eliminar
  8. Carmen siempre pienso en ellas desde que las vi a mi marido le encantan pero yo aun no he visto por aqui las cascarillas, un buen regalo verdad???? bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hizo mucha ilusión poder encontrarlas, fue un regalo, aunque esta vez para mí.
      besos,

      Eliminar
  9. Menudos recuerdos me traen esas almendras Carmen, a mi me encantaban de pequeña, te han quedado monísimas, suerte en el concurso, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pero que bien te han quedado!
    Un beso y feliz 2015 Carmen!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, por fin estoy por aquí, llevo unos días de vertigo en el trabajo y la vida no me da para más, espero que a partir de hoy la cosa ya se normalice y cuando he abierto el Facebook y he visto tu entrada no veas la alegría que me has dado, me has hecho la mujer más feliz del mundo y estoy más contenta que una perdiz, si es que una alegría de vez en cuando no viene nada mal y tu me has dado un alegrón.

    Muchisimas gracias por la mención y por dedicarme la entrada, me alegro mucho que te gustara la receta y por cierto quedo pendiente, aunque ya no queda en casa, pero te las haré especialmente para ti unos pasteles de Gloria que te los prometi.

    Un besote muy grande y espero que tengas muchas suerte en el concurso
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, no te preocupes que cuando hay mucho trabajo no hay tiempo para todo, me encantó tu receta y la tenía que hacer, para mi es una gran alegría tener amigas como tu, a ver si acaban estas fiestas y nos volvemos a ver.
      besos,

      Eliminar
  12. Te han quedado estupendas! Este año me he animado yo también a hacerlas, yo soy de Gijón y me ha costado algo de trabajo pero al fin he encontrado también dónde me las vendieran aquí! Te han quedado divinas! Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  13. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos

    ResponderEliminar
  14. Necesito comprar estas cascarillas ya... Me encanta este dulce, y por no encontrarlas no he podido probar la versión casera. Te han quedado estupendas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, pues, como has visto te cuento dos sitios donde encontrarlas, ya me contarás si las haces.
      besos,

      Eliminar
  15. Te han quedado de relujo no lo siguente me encantan.
    Que pena que aqui no se puedan comprar las cascarillas tengo que acordarme de encangarselas a Sofia para hacerlas el año que viene por que a mi madre le encantan y seguro que echas en casa saben mucho mejor.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!