cabecera

Bizcocho de galletas "principe"


Me encantan los bizcochos y las galletas para desayunar, por eso esta receta me atraía mucho, aunque tenía miedo de que fuese muy densa, por eso había retrasado el ponerla en práctica. Sin embargo ahora que lo he probado puedo deciros que es un bizcocho tierno, esponjoso  muy sabroso que tiene ese toque que nos recuerda a estas galletas. La receta original era con microondas, aunque yo prefiero el horno para que queden menos secos. Si quereis otras recetas de bizcochos con microondas podeis verlas aqui. 


Lo único difícil ha sido reservar un paquete entero de estas galletas. No se vosotros, pero yo a veces tengo que esconder algunos ingredientes hasta que tenga tiempo de preparar la receta o desaparecen solos, y no digamos ya el tener que fotografiarlo antes de que falte un trocito.


Parece ser que estas galletas tienen su origen en 1890 cuando a un panadero llamado Edouard de Beukelaer se le ocurrió la genial idea de hacer un bocadillo de galletas con chocolate. Según la leyenda, llegaron a españa en 1974 para conmemorar el nacimiento del príncipe Felipe. 

Ingredientes:
1 paquete de galletas Príncipe ( 250 gr.)
3 huevos grandes
120 gr. de azúcar
200 gr. de leche
100 gr. de aceite de girasol
1 sobre de levadura química o de reposteria (16 gr)
 Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
En Thermomix:
Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. 
Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas. 
Añadimos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite y el sobre de levadura. 
Programamos 20 segundos, a velocidad 7.


Tradicional:
Trituramos las galletas, y las mezclamos con el azúcar y la levadura. Por otro lado batimos el huevo con el aceite y la leche. Al final unimos ambas mezclas y removemos hasta obtener una masa homogenea.


Untamos el molde con mantequilla o spray desmodante y vertemos la mezcla.


Cocinamos en horno a 180º durante 40 minutos o  en microondas durante 10 minutos a 900 w.
Puedes pinchar  en el centro para comprobar que está bien hecho. 


Dejamos enfriar y desmoldamos.  Te recuerdo mis consejos para desmoldar un bizcocho limpiamente.Lo he decorado con fresas y más galletas, pero eso va al gusto. 



Si lo envolveis en papel film aguantará esponjosos un par de días. También os recuerdo que podéis congelar los bizcochos sin problema si vais a consumirlo más tarde. 


Esta vez no hay foto del corte para ver el interior porque era un regalo, pero os aseguro que era muy tierno.


Tiempo: 1 hora
Dificultad: baja

Más:
  

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Qué rico. A mí también me pasa lo de esconder ingredientes para poder hacer algunas recetas. Con las oreos, por ejemplo. Con las príncipe tendré que hacer lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  2. que receta tan original! me encanta y seguro que esta deliciosa :)
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Carmen que bueno. Como te entiendo con lo de esconder, yo me voy a tener que comprar una caja fuerte, y como me despiste no llego a la foto ni de coña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a casi todos nos pasa lo mismo, ahora, poco a poco se van acostumbrando a esperar que haga la foto, pero, al principio, hay veces que cuando iba a hacer la foto ya habían empezado a comer.
      besos,

      Eliminar
  4. Que original este bizcocho Carmen, tengo que probarlo, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  5. Con galletas un bizcocho? que original y que rico, con lo que me gustan estas galletas, yo no las puedo esconder, me las tienen que esconder, te ha quedado estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Receta directa a mi libreta de pendientes, tiene k estar de vicioooo, me encanta la idea del sabor de las galletas,besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica receta Carmen, tengo una publicada pero con galletas normales, con las príncipe tiene que ser una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me tendrían que esconder el paquete, jeje. Con lo que me gustan esas galletas no se si aguantaría a usarlas en la tarta... Qué buena pinta!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Ups yo es que no soy muy fan de usar el microondas jejejeje

    Si de por sí las galletas príncipe están deliciosas , en bizcocho es que ya tiene que ser el acabose , madre mía que perdición serían mis desayunos con bizcochos tan deliciosos como este

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kris, yo lo he hecho en el horno, he puesto el tiempo y la temperatura por si alguien lo quiere hacer en microondas.
      besos,

      Eliminar
  10. Una princesa eres tu pero de las recetas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, muchísimas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te gusten mis recetas, solo quiero compartirlas con vosotros, y espero ver pronto alguna versión vuestra.
      besos,

      Eliminar
  11. Hola Carmen, jo madre mía la de galletas de estas que me habré comido cuando mi hija era pequeña! es que la encantaban y a mi también jajajajja
    Y tu bizcocho menuda pinta tiene, seguro que también está de muerrrrte relenta como dicen algunas amigas blogueras. Menos mal que no has puesto foto del corte, que por un lado echo de menos pero por otro me tiraría directamente a la pantalla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen. Ya tengo tu nueva dirección porque al entrar con la otra me daba error.
    La verdad es que llama la atención un bizcocho de galletas jj. Uno piensa, al menos yo lo pensé, que puede salir muy apelmazado pero leyéndote uno sale rápidamente de dudas. Con galletas tengo puesto un flan. Pensé que saldría un ladrillo jj pero todo lo contrario, nos gustó a rabiar. De ahí que solo pueda decir que este bizcocho tiene que estar sensacional. Exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, No tengo foto del corte porque se lo regalé a mi madre, pero lo probé en su casa con un café, y te puedo asegurar que estaba muy jugoso. Gracias por tus comentarios.
      besos,

      Eliminar
  13. Carmen te ha quedado muy rico, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  14. Este lo hago fijo! Tiene que estar...hmmmmmm
    Muchas gracias por compartirlo
    Esther

    ResponderEliminar
  15. te quedo fantastico,lo tengo en pendientes y tengo unas ganas locas de hacerlo pero mi tiempo no da para mas, tiene que estar delicioso...Bess

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!