cabecera

Empanada de carne y pimientos



Que os voy a contar de las empanadas, si yo creo que está todo dicho,  es un plato de los clásicos en mi casa, al principio las compraba, y luego me decidí a hacerlas en casa, he ido variando los rellenos, y su forma, me siguen gustando más las de hojaldre, aunque también las de masa quebrada están buenísimas.


Hoy toca de carne picada, yo he visto muchas versiones: con unas u otras salsas, con más o menos verduras, con frutos secos...pero a mi me gusta con un sofrito sencillito, aunque siempre podéis añadir alguna especia o complemento para hacerlo a vuestros gusto. 


Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1/2 kilo de carne picada
  • media cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • tomate frito
  • 1 huevo
Elaboración:
Extendemos la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno.Hacemos un sofrito con la carne, los pimientos y la cebolla cortada en tiras, y cuando empiece a dorarse añadimos 3-4 cucharadas de tomate. Lo extendemos sobre la lámina de hojaldre.


Lo tapamos con la otra lámina de hojaldre.


Lo metemos en el horno unos 30 minutos, a 180º, hasta que empiece a dorarse.


Listo pata tomar, calentito o frio.


 Más:
 

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Yo solo puedo hablar bien de las empanadas, ya de pequeña me encantaban, las hacía mi abuela y estaba deseando qeu acabaran de hornearse para comerlas, además, las hacía en un horno de los de antes, y quedaban fantásticas
    A mi también me gustan von hojaldre pero las hago más con masa, igualmente están buenísimas, me da igual el relleno, me las como todas jajajaja
    Está genial
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. umm qué rica, nos encantan las empanadas! feliz fin de semana! besis

    ResponderEliminar
  3. Carmen que rico, las empanadas y más si son de carnes nos encantan.
    ¿Sabés que estamos de sorteo? Pásate a participar.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, la empanada de carne es tan rica y viendo el corte de la tuya, se me hace agua la boca!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Que buena se ve, me comía yo un buen trozo para hoy a cenar, te ha quedado estupenda besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, has hecho la tipica empanada de carne Murciana, aqui se hace tal cual la has hecho tu, y doy fe que es un bocado delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Que pintarraca más buena! Soy fan absoluta de las empanadas, la verdad que me gustan de masa de pan, bueno y quebrada,,, y de hojaldre ya es un lujo, vamos! Que me gustan todas. Mola kucho esta receta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, la ventaja de esta empanada es que con hojaldre es mucho más rápido, y no tienes que hacer la masa.
      besos,

      Eliminar
  8. Como siempre una gran receta de la reina de la gastronomía: la gran Carmen.
    Buen finde y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Hacer esta empanada es apostar a "caballo ganador" siempre es bien recibida!!! Para una cena y con un botellín, jejejejejej . Bss

    ResponderEliminar
  10. De hojaldre están muy ricas. El lunes precisamente publicaré una. Aunque si tengo que escoger me quedo con las de masa de empanada de siempre. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las empanadas aunque con hojaldre solo me gustan de jamon york y queso para el resto nada como la masa de empanada super mega facil que tengo publicada que se le va ahcer si en casa somos asi de raritos asi que te libras de queme lleve un trozo para la cena jajaja.
    Las galletas con la decoracion de encaje son una cucada ,al final voy a tener que comparme un tapete por que no dejais de ponerme los dientes largos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar ésta con carne, ya me contarás luego. Y las galletas de encaje, como ves, quedan muy bonitas, y tu que eres muy artista seguro que las dejas preciosas, el tapete es de silicona, al principio hay que darle el toque con el tiempo, pero una vez que lo consigues quedan muy bien.
      besos,

      Eliminar
  12. Muy rica, y te quitas el trabajo de la masa con el hojaldre, me gusta besos

    ResponderEliminar
  13. Alaaaaaaaa Carmen que no son horas de comer y me comía un buen trozo ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini, eso es lo que le digo a mi hijo, cuando estaba preparando la empanada empezó a tomarse el relleno, y le dije no son horas de comer.
      besos,

      Eliminar
  14. Tiene que estar de rechupete. Yo la hago parecida pero con atún.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!