No sabéis la cantidad de recetas que podemos hacer con mandarinas, dulces o saladas: hoy voy a elegir una dulce, un flan, me recuerda cuando era pequeña y mi madre lo hacía, me encantaba. Podemos hacer miles de flanes, de queso, de café, de vainilla, de huevo, de limòn, de plátano, de canela, de pera, de calabaza, y con leche condensada. También puede variar la forma de hacerlo, normalmente lo hago al baño maría en una olla, pero esta vez lo he hecho en el horno.
Ingredientes;
400 g de leche condensada
5 huevos
100 g de azúcar
400 ml de zumo de mandarina (10 mandarinas)
ralladura de mandarina
Para el caramelo:
agua
150 grs. de azúcar
Elaboración:
5 huevos
100 g de azúcar
400 ml de zumo de mandarina (10 mandarinas)
ralladura de mandarina
Para el caramelo:
agua
150 grs. de azúcar
Elaboración:
Primero vamos a hacer el caramelo. Cogemos una flanera echamos el azúcar y añadimos unas dos cucharadas de agua, hasta que esté cubierto el azúcar, lo ponemos al fuego y esperamos a que se caramelice, lo dejamos que se enfríe un poco.
Ponemos el horno a precalentar a 170º.
Vamos haciendo el zumo con las mandarinas, he puesto 10 mandarinas, dependerá del tamaño, nos tendrá que salir 400 ml de zumo.
Ponemos en un bol los huevos, añadimos el azúcar y removemos, luego vamos añadiendo el zumo de las mandarinas y la ralladura de mandarina.
Después vamos añadiendo la leche y continuamos removiendo, al final echamos el azúcar. Para que quede bien mezclado al final he usado la batidora eléctrica.
Vertemos en la flanera caramelizada y metemos en el horno, al baño maría, y lo horneamos a 170º una hora, ya sabéis que todo depende del horno, más o menos cuando esté bien cuajado.
Cuando ya esté lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.
Como podéis ver el flan queda perfecto por dentro.
14 Comentarios
¡Me encanta!! Y sabes? me gusta como postre para estas fiestas, porque después de tanta comilona, los postres resultan demasiado pesados, y éste con ese aroma cítrico tiene que resultar adictivo! Gracias. Un beso.
ResponderEliminarCada vez me gustan más las recetas con mandarinas y este flan además se ve con la textura que más me gusta, denso y delicioso.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Qué rico, me tomaba uno ahora mismo, el toque de la mandarina me encanta y el tapenade de abajo, una exquisitez. Un aperitivo deliciosos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMenudo flan Carmen !!! Tiene que estar riquísimo. Y de mandarina, qué bueno )) Me encanta. Te deseo un buen finde. Un besazo
ResponderEliminarTiene que estar delicioso.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso.
ResponderEliminarDelicioso¡¡¡, ya me imagino su saborcito, ummm, besitos
ResponderEliminarDesde que descubrí que la olla rápida se hacen los flanes en 5 minutos los hago de todos los sabores. Te ha quedado estupendo Carmen.
ResponderEliminarMe gustan los flanes y sin embargo nunca hago..es una vergüenza ..pero los compro!!!!!
ResponderEliminarVenga, que me dio rabia al ver el tuyo...el próximo lo hago con mis manitas!!!!!
Miles de besitos Carmen, feliz fin de semana!!!!!!!.....muasssssssss!
Ala, alaaaaa!! Que maravilla!! Me encanta!! Tengo que probarlo, madre mia!!! Que pintaza!
ResponderEliminarCarmen, tiene una pinta, que vamos, me comía unos cuantos ahora mismo!!!
ResponderEliminarYo intenté hacer un flan de naranjas el año pasado y me salió fatal, voy a probar tu versión a ver... ;-)
Gracias por compartir, un besito!!
Aurélie
mmmm en mi casa no llegaria a la mesa.......................uyyyyyyyyyy, besis
ResponderEliminarNunca he probado el flan de mandarina. Tiene que estar de vicio. Me copio la receta. Gracias por compartila.
ResponderEliminarBesos
Umm qué delicia de flan!! Carmen, me llevo la receta, porque en casa estos flanes, nos encantan!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!