cabecera

Rollitos de pavo con pimientos tricolor



Hasta hora os he puesto siempre recetas de pollo, pero en casa también comemos pavo a menudo, sobre todo pechugas. Esta receta sirve para ambos tipos de carne, aunque voy a contaros un poco más de los beneficios de comer pavo (y no solo como pavo entero en navidad o acción de gracias como los americanos):

El pavo posee una carne de calidad nutricional superior al de otras especies domésticas, al presentar un menor contenido de colesterol y grasa. Es rica en minerales, en especial potasiomagnesio, y hierroEl alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus. 

Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.


En este caso lo he combinado con queso y pimientos, un contraste de sabores que me gusta mucho: los pimientos le dan sabor y el queso hace de pegamento de todo. Lo he cocinado hervido, y así resulta muy ligero, también podeis hacerlo atándolo y en vaporera, o lo envolvéis en papel de horno y lo horneáis, aunque para mi gusto queda algo más seco.


Ingredientes:
Filetes de pavo
pimientos
queso en lonchas

Elaboración:
Abrimos la pechuga cortada en láminas bien finitas y ponemos el queso y los pimientos por encima.


Al final lo cubrimos con papel film y cerramos bien por los lados como si fuera un caramelo.



 Lo metemos en una cazuela con agua hasta que lo cubra y cocinamos.




Esperamos a que se enfríe y abrimos los caramelitos.


En thermomix: Echamos 1 litro de agua en el vaso, colocamos las pechugas envueltas sobre la bandeja varoma y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Comprobamos que se han blanqueado bien por fuera y las podemos sacar.
En vaporera: llenamos la cazuela hasta la mitad de agua y la ponemos a hervir, ponemos encima la vaporera sin que roce el agua y colocamos las pechugas. Dejamos cocinarse unos 20 minutos.Comprobamos que se han blanqueado bien por fuera y las podemos sacar.


Lo cortamos en rebanadas pequeñas y lo servimos, solo o con nuestra salsa preferida.


Rico, sano y vistoso.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. querida Carmen, yo tambien he rellenado pavo hoy esta vez para Suny, jjaja

    ResponderEliminar
  2. Unos rollitos sanos y ricos, me gusta la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de plato de pollo, estupendo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Carmen este plato, no puede ser mas sano y completo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Por favor carmen que maravilla de receta!!!

    Asi yo empiezo la dieta...

    Un besito y graciassss

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Me parece ideal para una tapa o una cena ligera :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Bien jugosos que tienen que estar con tanto pimientito y el queso, además de lo bonitos que quedan. Muy buena tu receta Carmen. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta de concurso!!!
    Me a encantado y me parece todo un detalle que te acordases de mi a la hora de elaborarla.
    Mucha suerte
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué colorida y rica! Me parece unos canapés muy vistosos y preciosos y muy para Lila que siempre busca recetas saludables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con las dos carnes puede estar buena, pero con el pavo además los rollitos son mas grandes. Aunque en las carnicerías de por aquí no se ve tanto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy colorido y bonito la verdad !!!
    A mí el pavo no me hace mucha gracia, prefiero el pollo, pero ... como tú dices esta receta se puede hacer con ambas carnes

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Nosotros también comemos pavo a veces, normalmente es a la plancha casi igual que el pollo pero estos rollitos me parecen deliciosos, y adaptando el queso a mis intolerancias es posible, fácil y con buen resultado.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  13. Carmen te ha quedado muy colorido y rico me encantan besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenos esos rollitos, me llevo un par, para sacar de tu casa, cuantas recetas ricas, mil bes

    Sofía

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!