Ahora está muy de moda hacer bizcochos en cocotte, y la verdad es que quedan preciosos y es una interesante forma de conservarlo. Así que decidí combinarlo con la receta del famoso bizcotaza y personalizarlo cambiando el cacao por la avena, mucho más sana y nutritiva.
Avena es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia de las gramíneas.Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas, minerales. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.
Para saber que ingredientes necesitáis y como hacerlo, podéis ver este video o seguir leyendo:
Ingredientes:
1 Huevo
3 cucharada de aceite
4 cucharadas de leche
3 cucharadas de avena (salvado)
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura
Elaboración:
Simplemente se echan los ingredientes uno a uno en una taza en orden, removemos bien la mezcla antes de añadir el siguiente ingrediente y cuando ya no queden grumos se mete 3 minutos al microondas a máxima potencia. Se espera un minuto y ya podemos tomarlo, decorando con algo de azúcar glass o copos de avena por encima.
Está delicioso y es muy sano.
No olvidéis suscribiros al canal:
Más recetas:
21 Comentarios
Me gusta con la avena.... se ve muy bien Carmen!!
ResponderEliminarfijate, que facil, rapido y con tan buen resultado..me encanta la receta! un beso
ResponderEliminarwww.lasmariacocinillas.com
se ve bien rico y ademas rapido de hacer. tendre q probar a hacerlo
ResponderEliminarsaludos
Me parece estupendo este bizcocho y sencillo de hacer.
ResponderEliminarBesos
Carmen, me ha gustado el vídeo, las recetas con vídeo se aprecian mucho mejor. Y la receta también, jajaja que la avena me gusta mucho ;)
ResponderEliminarUn beso
Qué chulo el video, muy bien explicado. Probaré a hacerlo, tengo un cacharrito de cocina al vapor de esos de Lékué, seguro que sale genial ahí. Saludos
ResponderEliminarÑam...ñam... Que rico.
ResponderEliminarTodo lo que sea express me viene genial! Un beso :P
ResponderEliminarVeo que queda estupendo y la falta de tiempo para prepararlo no es excusa. Gracias por la receta Carmen, ideal para un desayuno 10!!!
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, así que habrá que probarlo¡¡
ResponderEliminarCompro la avena porque es muy saludable, pero luego solo la tomo mezclada con yogur o si me animo a prepararla en forma de galletas, desde ahora tengo una receta más y además bien fácil y rápida. Estupendo.
ResponderEliminarBss. Carmen
Carmen, me ha encantado y lo voy a hacer sin azúcar. Uso mucho la avena. Imagino que es salvado de avena por lo que parece en la imagen. Ya te cuento. Es super sencillo y sano, sanísimo. Besos
ResponderEliminarHola marisa! son copos de avena triturados, pero tambien puedes utilizar salvado de avena, por supuesto, o harina normal. me alegra que os guste!
EliminarQué fácil lo pones, habrá que hacerlo! siempre tengo avena en casa, así que en un rato me pongo a ello!
ResponderEliminarBesazos! ;-)
www.lourdescookies.com
Que original y que buena pinta,lo probaré !!!
ResponderEliminarA mi la avena me gusta camuflada y esta es una manera estupenda de hacerlo, te ha quedado fantástico y las fotos muy bonitas, besos
ResponderEliminarSofía
Esta super padrísima tu receta muchas gracias por compartirla es lo que tanto buscaba para matar esos antojitos! Gracias!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias
ResponderEliminarQue bueno.!! Me lo apunto para los desayunos,saludossss
ResponderEliminarBuenísimo!!!Se nota que tiene buena pinta. Me viene muy bien para las tardes Gracias desde Uruguay Saludos
ResponderEliminarBuenísimo.Me viene muy bien para las tardes Gracias Saludos
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!