cabecera

Helado de chocolate a la naranja


 Hace unos días vi una oferta de una heladera y no pude resistirme. Mi idea es darle mi toque personal a los sabores tradicionales, así que voy a empezar a hacer mis propios experimentos y espero que os gusten. De momento he visto que hay tres bases: nata, queso batido y claras de huevo, y después se le puede añadir frutas o cereales, etc Para mi primera receta he adaptado esta receta de Gastronomía y Cía

Ingredientes
350 gramos de leche 
el zumo y la ralladura de una naranja  
200 gramos de nata
25 gramos de Maizena
200 gramos de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido (receta aqui)
90 gramos de cacao en polvo
200 gramos de  chocolate fondant

Elaboración
Pon en un cazo la leche reservando un poco para disolver la Maizena. Añade a la leche el azúcar, el cacao en polvo, la ralladura de naranja y una pizca de sal y calienta a fuego medio. Cuando la leche rompa a hervir, retira el cazo del fuego y añade la leche en la que has disuelto la Maizena. Cuece a continuación a fuego lento hasta que espese.

 En otro cazo funde el chocolate con la nata.

Entonces junta ambas mezclas y el zumo de naranja. Deja enfriar en la nevera unas 2-3 horas. Después mételo en la heladera unos 40 minutos o en el congelador y remuevelo cada hora hasta unas 5 veces. Desde ese momento está listo para servir, pero puedes mantenerlo más tiempo en el congelador si deseas, solo recuerda que debes sacarlo un par de minutos antes de servirlo. Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui.



Como sugerencia de presentación lo he servido en una tulipa de barquillo con un poco de crocanti por encima. Si sois muy aficionados al chocolate podéis servirlo con un poco de sirope o unas gotitas de chocolate.


Dificultad: baja
Tiempo: La preparacion son unos 20 minutos, pero hay que esperar más tiempo hasta conseguir la densidad adecuada segun se use la heladora o la forma tradicional.

Si quieres saber más sobre el chocolate, visita este post sobre los Museos del chocolate en españa.
Si quereis conocer la historia del helado y los principales museos, teneis toda la información aqui.

Esta receta ha sido probada también por:  María

Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. el chocolate y la naranja son una combinación perfecta, así que en versión helado me imagino lo rico que debe estar .)
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues éste no lo he probado Carmen, se ve super cremoso y muy muy apetecible, tengo que ponerme!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm adoro la combinación de chocolate y naranja, tomo nota de tu helado para hacerlo sin dilación (y sin heladera! jaja), además me interesa la idea de que esté hecho sin yemas como otros de chocolate que había visto, con esta receta no se usa huevo crudo en verano, mejor :-).
    Muchos besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta Carmen. se le ve una textura perfecta y la mezcla ideal!!!. Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Una gran compra, Carmen!
    Se ve delicioso!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto al chocolate, me encanta en helado, en tableta, en bizcocho...feliz fin de semana. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Delicioso!!Delicioso!!! he publicado unos polos de chocolate y menta pero este helado de chocolate y naranja no quiero perdermelo..... me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  8. que rico !!! el choco y la naranja queda de lujo !! besos

    ResponderEliminar
  9. Fantástico helado!!!!Mmmmmmmmmmmmmm!!!Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esa sobrinita... Dale un besazo a su mamá y la enhorabuena. Disfruta de la nena. Paula os manda besossss

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!