El tiramisú es un postre que me encanta. Hace tiempo ya os puse la receta clásica. Ahora quiero enseñaros está otra versión con fruta de temporada que está entre las especialidades de la pasteleria Pompi, que es la que hace el mejor tiramisú de Roma. La innovación en la cocina cada vez va cogiendo más fama, y no tiene nada que envidiar al cafe. No os perdais las recetas de tiramisú clásico, de fresa, de plátano y chocolate, de limón e incluso una receta de bizcocho con sabor a tiramisú y un helado.
Se cuenta, que el dulce vio la luz en Siena; la ocasión fue una visita del entonces Gran Duque de Toscana, Cosimo III de Medici. Vanidoso, despilfarrador y amante del lujo, el histórico personaje era, también bastante goloso y apreció la nueva especialidad que, en su honor, fue bautizada "sopa del duque". A su partida, la noble receta lo siguió a la corte de Florencia, que en aquel entonces era un crisol de intelectuales y artistas procedentes de toda Italia y Europa entera. Fue así que la "sopa del duque" se hizo famosa, hasta pasar las fronteras del gran ducado para llegar a Treviso y después a Venecia. En donde, sigue la leyenda, se convirtió en el dulce favorito de los cortesanos, dado que le atribuían propiedades excitantes y afrodisíacas. Hasta el punto que se difundió la costumbre de consumir abundantes porciones antes de cada encuentro amoroso. Esta es la razón por la cual la "zuppa del duca" cambió nombre y tomó aquel más alusivo de "tiramisú" (en italiano literalmente "tirame-arriba").
Ingredientes:
250g de mascarpone
200 ml de nata
2 huevos
150 gr de Bizcochos de soletilla (o pavesini)
70g de azucar
400g fresas
licor dulce
Elaboración:
Te dejo el video para que veas todas las explicaciones, pero si prefieres también lo puedes ver como siempre paso a paso, por escrito.
No olvidéis suscribiros al canal:
Trituramos aproximadamente la mitad de las fresas y echamos un par de cucharadas del licor dulce escogido.
Montamos la nata por un lado, y por otro separamos las claras y las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos las yemas con el azúcar.
Por último unimos todos esto al mascarpone y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Por último unimos todos esto al mascarpone y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
Cogemos los bizcochos y los empapamos en la fresa triturada y los colocamos como base sobre el recipiente escogido.
Después lo cubrimos con la mezcla de nata, huevos y mascarpone.
Repetimos otra vez los últimos 3 pasos, decorando con todo el sobrante de la mezcla y la fruta la parte superior.
Lo conservamos en nevera hasta el momento de servirlo.
Os dejo esta foto en la que se ven mejor por dentro:
Dificultad: baja
Tiempo: una media hora. Queda mejor si lo dejas reposar de un dia para otro.
31 Comentarios
Si el tiramisú clásico está buenísimo, esta versión tiene que estar impresionante!!!
ResponderEliminarHay que probarla!!
Besos!!
Quie maravilla, se ve delicioso tengo muchas ganas de hacer este tiramisu, seguro que esta buenisimo!!besitosss
ResponderEliminarEl tiramisú es uno de los postres que más triunfan en mi casa, esta version tuya no la conocía, me la apunto. Besitos
ResponderEliminarmmmmm q ricura de fresas !!! seguro q estaba requete buena, besos
ResponderEliminarVeo que hasta en los postres te tira lo "italiano" je,je... se ve delicioso Carmen, con esas fresas mezcladas tiene que darle un rico contraste. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta el tiramisú tradicional, pero esta versión de fresa debe ser un gustazo tomarla, súper refrescante!! Me encanta y la probaré!!
ResponderEliminarBesoss
Un a versión estupenda, me gusta hay que sacar partido a las ultimas fresas....
ResponderEliminarQ ricoooo
ResponderEliminarMe encanta el tiramisu y nunca he hecho uno, me apunto este de fresa para hacer un dia.
ResponderEliminarun saludo
Qué bueno! Nunca lo había visto de fresa. Besos
ResponderEliminarCreo que es la mejor idea para hacer un tiramisú fresquito y para los niños.
ResponderEliminarPrecioso además
Un besito!
La verdad es que tiene muy buena pinta, nunca se me había ocurrido pensar en hacerlo de fresa. Me lo apunto! Besitos!
ResponderEliminarUy que buena idea con lo que me gusta a mi el tiramisú, este lo pruebo si o si pq las fresas también me gustan mucho besos
ResponderEliminarMmmm yo no soy muy amiga del café (no me sienta muy bien) por lo que no hacía tiramisú, pero este... éste sí puedo!!! qué buena idea y qué bien que nos has contado la historia de este dulce! Tomo nota :-)
ResponderEliminarBesos :-)
Lourdes cookies
Caemen, un tiramisú delicioso, me encantan las fresas y esta receta tiene un aspecto delicioso, muy original. Me la llevo, seguro que antes de que acabe la temporada de fresas la hago. Un besito.
ResponderEliminar¡Muy original con fresas!
ResponderEliminarMe parece que lo voy a probar muy pronto...
Un beso,
Aurélie
Muy original te quedo estupenda, me gusta besos
ResponderEliminarPsss! Escucha Carmen, te lo cuento bajito que no se entere nadie...la de las fotos, mi hermana Ana, es una fans de tiramisú, no se si del de fresa, que no lo ha probado, pero lo mismo admite sobornos...jja. Estupenda receta.Estamos encontacto. besos Acaramelada
ResponderEliminarQue maravilla de idea!, genial me la apunto para hacerla porque solo de verla ya se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Que idea mas buena, así podré utilizar las fresas maduritas para triturarlas...Muy bueno. Gracias por compartir la receta guapa
ResponderEliminarsi casi me gusta mas este que el clasico! que rico,lastima que ya se acaben las fresas!
ResponderEliminarsaludos.
Carmen llevaba tiempo sin visitarte, lo siento es que últimamente casi no puedo visitar ni comentar, tengo mucho trabajo y casi no tengo tiempo para el blog.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, la hice para un concurso en un magazine hace poco y casualmente la estoy preparando para este finde. Es riquísima.
Un beso.
Claudia
qué original y qué rico, madre mía, me encanta...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
tiene que saber riquisimo!!!!! yo también tengo mi versión publicada y hace tiempo que no preparo uno... el próximo con tu receta. Delicioso!!!!. besos,
ResponderEliminarQue delicia! una combinación estupenda de ingredientes, de los que más me gustan.
ResponderEliminarMe quedo a seguirte.
BESITOS
A probar de esto tambien me apunto Carmen!
ResponderEliminarCarmen, que he estado sin conexión. Muchísimas gracias por participar. Yo he tenido la oportunidad de probar el tiramisú de fresas en Roma y me gustó muchísimo. Me lo estáis poniendo muy muy difícil. Bs
ResponderEliminarMe chifla el tiramisú clásico y teniendo en cuenta que las fresas me encantan también este tiramisú debe estar riquísimo!! Te he conocido por la fiesta de enlaces de Blanca! Un beso! ^^
ResponderEliminarMe encanta el tiramisú, y con tu variante de fresas será la delicia de aquellos que no les termina el sabor a café.
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, me la anoto para hacerla ;)
Besos
PD: Vengo desde la fiesta de enlaces
Con la realidad en los talones
jajaja, Carmen, te acabo de decir por facebook lo de Pompi.No había leido todavía este post. Seguro que el tuyo está, como menos, igual de rico que el suyo.
ResponderEliminarUn besote,
Mar
Hola Carmen, esta receta me parece espectacular!!!! Me llevo la receta con tu permiso, se me hace agua la boca.....ummmmmm, apunto ya..
ResponderEliminarBesitos...
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!