Hoy os presento un plato típico de mi tierra, Ávila, una receta clásica. Las patatas revolconas o revueltas, meneadas (meneás) o removidas son patatas rojas cocidas con pimentón, laurel y ajo, se hacen bien cocidas hasta que casi se deshagan, se acompaña de tropezones de tocino. Es un plato barato y contundente que podemos tomar como entrante, pero que también encontraremos como aperitivo en la mayoría de bares de la ciudad. Os recomiendo que vayáis a probarlo y conocer la ciudad, pero mientras tanto podéis probar a hacerlo en casa.




Ingredientes:
1 k de patatas
4 lonchas de panceta adobada
ajo
laurel
pimentón
Elaboración:
Pelar y cortar las patatas, ponerlas a cocer en agua con sal, laurel y ajo, las dejamos cocer unos 30 minutos o hasta que estén blandas.




Mientras, en otra cazuela vamos haciendo los torreznos, echamos la panceta adobada y les dejamos hacerse hasta que se queden crujientes, cuando estén hechos se sacan , se apaga el fuego, y en ese mismo aceite echamos pimentón y removemos.


Quitamos el agua a las patatas, tambien quitamos el laurel y el ajo, y las añadimos el pimentón anterior y machacamos, con ayuda de un tenedor, hasta que queden como un puré espeso.


Luego añadimos el aceite que ha soltado la panceta, al que le habíamos añadido pimentón, puede ser dulce o picante, eso será según gustos.


Al final se sirven las patatas acompañadas de los torreznos.


Un plato delicioso para los frios dias de invierno.

Dificultad: media
Tiempo: 1 hora

Más recetas: