cabecera

Arroz con espárragos verdes



Muchas veces nos encontramos con platos que nos llaman la atención, cuando estuve en Italia me encantaron todas las ensaladas que nos ponían en los restaurantes, yo soy muy amiga de pedir ensaladas, y mi marido prefiere los platos de cuchara, pues en este viaje un día probé una ensalada que mezclaba el arroz con los espárragos y la lechuga, entonces a la vuelta intenté recordar todos los ingredientes para hacerla, más o menos era algo parecido a la receta que hoy os enseño.

El espárrago (Asparagus officinalis) pertenece a la familia Asparagaceae. La palabra espárrago (del latín) sparagus deriva a su vez del griego aspharagos o asparagos y el término griego se originó en el persa asparag que significa "brote". Ha sido usado desde tiempos muy antiguos como verdura culinaria, debido a su delicado sabor y a sus propiedades diuréticas. El espárrago blanco se obtiene al evitar la exposición de las plantas a la luz mientras crecen.  Tiene un 90% de agua, es bajo en calorías y Fibra (transito intestinal). Por lo que es aconsejable para las dietas de adelgazamiento. Es bueno para el sistema nervioso y fortalece la mente (vitaminas B).





Ingredientes:
1 taza de arroz
1 bote de espárragos verdes
1 tomate
lechuga
aceitunas

Elaboración:
Escurrimos los espárragos quitándoles el agua. Cortamos los espárragos verdes en tres partes y reservamos.



Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas muy finas.



Hacemos el arroz blanco, como siempre, calculando 1 taza de arroz y dos de agua, echar sal y un chorro de aceite, dejarlo cocer unos 15 o 20 minutos. Cuando esté hecho el arroz lo pasamos por agua fría para que se detenga la cocción y no nos quede muy hecho.




Para emplatar cogemos un cuadrado o un aro metálico y colocamos una capa de arroz, encima los espárragos verdes, luego el tomate en rodajas y encima adornamos con unas aceitunas. Ponemos un poco de lechuga partida alrededor y regamos todo con un poco de aceite de oliva.





Dificultad: media

Tiempo: 30 minutos
Más en:
 

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Fácil, rico y sano, me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Vaya plato rico que te ha salido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada de arroz tan rica, fresca,sana, apetitosa. vamos que me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Carmen voy ahora palla esperame que no he cenado.

    ResponderEliminar
  5. Cosa sana, rica, y facilita de plato!!! Me encanta este arroz Carmen!!! te ha quedado de cine!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. ummm que rico para veranito, asi fresquito, ejjeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que sueltecito y que bien te ha quedado el arroz. Hay un concurso de platos con arroz pero no me acuerdo en que blog ups! pero esta receta es ideal, porque es sana, sencilla y rica!

    besis!

    ResponderEliminar
  8. Que plato rico y sano, y encima fácil de hacer. Besos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!