Para esos dias en que se me olvida descongelar algo y no tengo tiempo o ganas de salir a comprar, un buen arroz suele seer una idea genial. Solo falta abrir la nevera y ver como combinarlo. En este caso los ingredientes que he usado como restos de sobras son unas salchichas frescas de cerdo que tenía del día anterior.
salchichas frescas de cerdo
1/2 cebolla
1 paquete de bacon
2 tazas de arroz
1 pastilla de caldo de carne
Agua y sal
Elaboración:
Primero ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente echamos la cebolla y la dejamos que se dore, cuando veamos que ya esté dorada añadimos el bacon, lo he cortado en trozos pequeños, y seguimos moviendo para que no se queme la cebolla.
Luego partimos las salchichas en rodajas, y las vamos añadiendo a la cebolla y el bacon.
Añadimos el arroz, yo puse sólo 2 tazas de café de arroz, ya que tenía muchas salchichas, rehogamos un poco el arroz, ponemos el azafrán, una pastilla de caldo de carne y echamos el agua, el doble de medida que el arroz, echamos sal. Dejamos cocer el arroz de 15 a 20 minutos.
Y ha quedado un plato muy completo, como plato único.
Tiempo: 40 minutos
Más en:
3 Comentarios
sencilla a la vez que riquisima, siempre me gusto comer este plato!!
ResponderEliminarun besiño carmen!
que receta mas sencilla y la vez rica rica , muchas gracias por tu visita y la receta me la llevo
ResponderEliminarmil besosssss
Carmen, en casa solemos hacer una pasta con salchichas frescas de cerdo, que previamente rehogamos en vino blanco. Te digo esto para que sepas que una receta no tiene que ser elaborada para ser deliciosa; a menudo lo delicioso es lo más natural y menos elaborado. Así que no te preocupes si piensas que valoraremos más lo más elaborado; no, no van por ahí los tiros... A mí tu receta me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn besote y muchas gracias por tu participación.
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!