Una forma distinta de tomar fruta y al mismo tiempo tomar un postre dulce, casero, y muy, muy fácil.
Además este postre lo podemos dejar hecho el día anterior, y estará mucho mejor al día siguiente.
Os aconsejo que para cocinar uséis siempre un buen vino, ya que si no es así, puede estropearos el plato. He elegido un vino tinto de Ribera del Duero, que es un vino con denominación de origen y de procedencia de Castilla y León. La variedad de uva más frecuente de este vino es tempranillo, también puede llevar cabernet-sauvignon, merlot, malbec, o garnacha tinta.
Ingredientes:
4 peras
ciruelas pasas
1 botella vino tinto Ribera del Duero
6 cucharadas de azucar
Preparación:
Poner el vino en una cazuela, añadir el azúcar y las peras, esperar que hierva, poner a fuego lento, dejarlo cocer media hora, remover para que no se nos pegue el azúcar , se vaya evaporando el alcohol y vaya espesando la salsa.
Añadir las ciruelas pasas, dejarlo cocer otra media hora. Remover.
Dificultad: baja
Tiempo: 60 minutos
Si quieres ver más recetas con frutas puedes ver el recopilatorio de postres con fruta
Si quieres ver más recetas con frutas puedes ver el recopilatorio de postres con fruta
16 Comentarios
Carmen ¡ Qué buena pinta! Me encantan las peras al vino, qué casualidad que yo también he publicado una receta con peras. Un besito.
ResponderEliminarQue rico !!!!! ya se ve que va llegando el invierno tambien por nuestras recetas, que pena, ya se acabó el verano ..... a prepararse para el frio y la lluvia, si es que llega...
ResponderEliminarBesos
Si que estan muy buenas estas pericas,a mi marido le encantan un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
muy buena pinta !!! besos
ResponderEliminarQué cosa tan rica de postre!!!! Besos
ResponderEliminarME ENCANTAN, LAS PONGO DE VEZ EN CUANDO Y DEJO REDUCIR SU LÍQUIDO HASTA QUE ME QUEDA COMO UNA MERMELADA ESPESA Y LA GUARDO PARA ACOMPAÑAR CARNES, ES UNA DELICIA.
ResponderEliminarUN POSTRE ESTUPENDO
Me encanta la fruta cocida en vino!!
ResponderEliminarBesitos
a ver si tengo suerte y me deja comentar, que ricooo!!!! mi madre siempre las hace en navidad,jejej es como una costumbre, riquisimass, beisnes Carmen,
ResponderEliminarque color tienen !!!! un postre muy rico. besos
ResponderEliminaruhmmmnnn¡¡¡ esto si que se puede decir que es una pera en dulce, no lo he hecho nunca y ya va siendo hora, ademas con tu receta no tengo excusa.
ResponderEliminarHasta la próxima, un abrazo.
Pedro
Carmen te han quedado geniales. MI madre las preparaba antes, desde que tiene azúcar ya no las prepara y en verdad hace años que mno las pruebo.
ResponderEliminarUn beso
Guauuuu, desconocia que hubiera tan diversas clases de pera !!!!
ResponderEliminarNo recuerdo haber comido nunca peras al vino !!!
Besotes
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Las peras al vino son muy socorridas, para tomar solas o acompañar otros platos , te han quedado estupendas me encantan besos
ResponderEliminarHola Carmen, tengo que probar esto. De siempre he tenido rechazo a este postre y no se porqué...pero esto se va a acabar. La próxima semana caen.
ResponderEliminarGracias
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Hola Carmen! mira por donde estaba hace un ratillo buscando una receta para hacer membrillo al vino, así que apunto tu receta y me quedo también con tu permiso de seguidor! que aquí tengo buen trabajo que leer con tantas delicias! felicidades por el blog! besos!
ResponderEliminarDeliciosas las peras asi a mi em encantan!
ResponderEliminarGracias Carmen un beso!
Evy
Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!