} } -->

Limonada de sandía y menta


En verano es importante hidratarse, pero a mi me cuesta mucho beber agua, asi que a veces pruebo con horchata (receta en el blog y en video) o smoothies (puedes ver este recopilatorio de recetas) y en ocasiones hasta algún licor casero (puedes ver este recopilatorio de recetas). El otro día una amiga trajo a una tarde de piscina esta receta y me encantó, asi que me animé a probarla. Además me gusta que puedes ir adaptando las proporciones según tus gustos.



Ingredientes:
1 kilo de sandía
1 limón
hojas de menta o hierbabuena
4-5 cucharadas de azúcar moreno
hielo
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos triturando la sandía (troceada y sin pepitas) con el zumo de limón, el azúcar y las hojas de menta (podéis reservar alguna para decorar).Lo guardamos en la nevera y en el momento de servir añadimos los hielos y trituramos de nuevo. Yo he utilizado la thermomix, pero podeis probar con cualquier batidora o licuadora.


Trucos / versiones / consejos: Podéis ver también las recetas de smoothie de sandia y frutos rojos, batido de sandía y yogur y granizado de sandía.


Más recetas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!