cabecera

Gofres a la naranja



¿Hay alguien por aqui que aún no sepa que me encantan los gofres? Son unas dulces que suelen tomarse en puestos callejeros del norte de Europa. Ya he publicado otras reccetas, pero hoy he querido darle un toque distinto aromatizando la leche que está en la base de la receta. 


Eso si,para conseguir el toque crujiente sabeis que es necesario utilizar azúcar perlado. Si no quereis comprarlo, solo tenes que mezcla azúcar con agua y una gota de aceite y dejarlo secar durante un par de días.





Ingredientes:
375 gramos de harina
300 gramos de leche
150 gr de azúcar perlado
12,5 g de levadura fresca de panadería
2 huevos
una cucharadita de sal
ralladura de naranja
200 g de mantequilla
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Tradicional: Podemos a hervir la leche con la ralladura de naranja (os recuerdo este consejo para rallar sin manchar). Dejamos enfiar y la colamos. Mezclamos todos los ingredientes excepto la mantequilla y el azúcar. Se deja levar durante 2/3 horas hasta que doble su tamaño. Entonces añadimos la mantequilla y el azúcar y amasamos bien hasta que el azúcar está completamente incorporado al resto.

Thermomix: Poner la leche en el vaso con la ralladura y programar 1 min., 37º, vel. 1. Agregar la levadura y programar 4 seg., vel. 4. Echar el resto de ingredientes excepto la mantequilla y el azúcar perlado. Mezclar 20 seg., vel. 6 y después 2 min., vaso cerrado, vel. Espiga. 
 Dejar la masa en reposo 2/3 horas. Programar 1 min. vaso cerrado, vel. espiga y por el bocal añadir poco a poco la mantequilla y el azúcar perlado. 


 En este punto hacemos bolas de aproximadamente 70/80 gr, los ponemos en un plato y dejar reposar en la nevera durante unos 15 minutos. 


Engrasamos la gofrera y cocinamos cada gofre durante 6-8 minutos hasta que se dore. 


Trucos / versiones / consejos: Servimos acompañado de helado, nata, sirope, fruta...

Más recetas:

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Babeando me tienes!! Si sacase tiempo los hacía hoy mismo!! Besoss

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar riquísimos con ese saborcito a naranja. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte poder tomar esos gofres caseros ,yo no soy mucho de ellos ,pero me llevo la receta para cuando venga una sobrina que le encantan¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado! Creo que lo de aromatizar la leche con la ralladura de naranja es una idea buenísima. Te han quedado genial.
    Yo no tengo gofrera y por ahora no la voy a comprar por eso de la operación bikini, jajaja...
    Un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay de todo, he preparado una receta de gofre más sana que publicaré más adelante y está deliciosa.

      Eliminar
  5. Hola. Tienen una pinta estupenda, pero tengo una duda: ¿qué cantidad de azúcar perlado hay que poner? No lo veo en los ingredientes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado, la cantidad de azúcar era la que había puesto para la leche, un despiste. Si lo pruebas, cuéntame si te gusta!

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!