cabecera

Granizado de frambuesa y menta



En verano es importante estár bien hidratado, y para los que como a mi nos cuesta beber agua, los zumos y granizados pueden ser una buena opción. Son sanos y refrescantes y muy fáciles de hacer. 


Yo suelo guardar fruta variada en el congelador para este tipo de postres, se hacen en un pis pas. En este caso he escogido frambuesas, pues me recuerdan a las que comíamos en verano de unos arbustos en casa de mi abuela (que pena que ya no tengamos esos arbustos).  Aunque son más ácidas que las fresas, pueden utilizarse para un montón de recetas, dulces y saladas, que puedes ver aqui.




Ingredientes:
600 gr de frambuesas
150 gr de azúcar
200 ml de agua
zumo de medio limón
un ramito de hojas de menta
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
En thermomix:
 Preparamos el almíbar poniendo el agua con el azúcar en el vaso de la thermomix durante 7 minutos a 100º velocidad 1. Dejamos enfriar y añadimos las frambuesas bien lavadas y las hojas de menta (reservamos algunas para decorar)  y el zumo de limón y mezclamos 50 segundos a velocidad 7. Lo metemos en un recipiente hermético y lo metemos 2-3 horas en el congelador. Cuando lo vayamos a tomar lo sacamos, lo cortamos en cuadrados y lo metemos en el vaso para triturarlo a velocidad 5 durante 20 segundos. 

Tradicional: Empezamos haciendo un almíbar: ponemos el agua con el azúcar en un cazo a fuego lento hasta que espese. Dejamos enfriar y añadimos las frambuesas lavadas y las hojas de menta (reservamos algunas para decorar) y el zumo de limón y trituramos con la batidora. Lo metemos en un recipiente hermético y lo metemos 2-3 horas en el congelador. Cuando lo vayamos a tomar lo sacamos, lo cortamos en cuadrados y lo trituramos con la batidora.


Trucos / versiones / consejos: Podeis probar con otras frutas.



Tiempo: 10 minutos
Dificultad: baja

Otras recetas de sorbetes y granizados:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. El toque de menta debe hacer que el sabor sea muy fresquito, ideal para el verano. Gracias por la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica propuesta, muy saludable y super refrescante cosa que con la calor que está haciendo estos días en el sur se agradece y mucho.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!