cabecera

Ensalada caprese con berenjenas


La ensalada caprese es uno de esos platos sencillo que siempre triunfa (ya os dejé la receta aqui), y hoy os traigo una versión más completa. Me gusta porque puedes presentarla de manera muy vistosa sin complicarte la vida y está lista en pocos minutos. Para los que no conozcan su historia, parece que nació como bocadillo (aqui teneis la receta) que un obrero patriota (representa los colores dela bandera italiana) se preparaba para comer. Hacia los años 20 Años el Grand Hotel Quisisana organizò una cena futurista. Marinetti,uno de susmáximos exponentes,quería buscar algo distinto a la cocina napoletana basada en los fritos y utilizar algo más fresco y ligero y propuso una versión de este bocadillo en ensalada. Desde entonces, su éxito la ha llevado a ser conocida en casi todo el mundo.




Si no conoceis Capri, os animo a visitar esta maravillosa isla, os dejo un recuerdo de mi viaje:


Ingredientes:
berenjena
queso fresco
tomate
aceite y sal

Elaboración:
Empezamos cortando la berenjena enláminas finas y las pasamos vuelta y vuelta por la plancha. Añadimos una pizca de sal y aceite. Cortamos el queso en rodajas y lo mismo con el tomate. 
Ahora ya podemos empezar a montarlo: Vamos alternando capas de cada uno hasta formar una pequeña torre y servimos.



Esta ensalada es muy apropiada para cenas, es rápida y muy fácil.

Dificultad:baja
Tiempo: 15 minutos 

Más recetas:

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Gosto muito de salada caprese, esta versão ficou linda.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué rica ensalada, creo que es una opción diferente para las ensaladas, yo sólo me conozco una o dos y esta dista mucho de las otras. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico.un salydo de Sole

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!