cabecera

Sopa de letras con tomate + SORTEO


Cuando vi esta receta me acordé cuando de pequeña comía sopa de letras, me encantaba buscar mi nombre entre las letras. Esta sopa es uno de los platos que podemos encontrar en el libro Bebé, de Thermomix, del que ya os hablé en mi otro blog de Gastroaventuras. En este libro podemos encontrar muchas ideas para variar los platos de nuestros hijos, desde los más clásicos como purés, hasta papillas, como la de mijo, plátano y leche. Para todos los que tenéis niños pequeños os gustará muchísimo, también podéis adaptar algunas recetas. Si quereis un ejemplar, leed la receta hasta el final, que hay SORTEO!



Normalmente, mis recetas son para 4 personas, pero ésta es solo para 2, solo tenéis que poner el doble de los ingredientes si queréis hacerla para 4.





Ingredientes:
30 gr. de cebolla
medio diente de ajo
10 gr. de aceite de oliva
1 ramita de perejil
30 gr. de pasta seca ( letras)
100 gr. de tomate en trozos
250 gr. de agua


Elaboración:
Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el perejil y troceamos 6 segundos velocidad 5. Añadimos el aceite y sofreímos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.


 Agregamos el agua y programamos 10 segundos velocidad 7. Después programamos 4 minutos, 100º, velocidad 1. Añadir la pasta y programar 3 minutos, 100º, velocidad 1.


Trucos / versiones / consejos: Si no tenéis pasta en forma de letras lo podéis sustituir por fideos finos (cabellín)


El sorteo que os contaba antes es sobre todo para todos los que tenéis niños pequeños, ya que el premio será el libro Bebé, de Thermomix (además de en mi otro blog os enseñaré algo mas del libro en mi instagram stories), que incluye además de la edición en papel, el libro digital, para Tmx 5.  


Para participar solo tenéis que hacer un comentario en este entrada diciendo que queréis participar en el sorteo, y también me gustaría que me comentaseis cual es la comida que vosotros recordáis de cuando erais pequeños y dejar vuestros datos de contacto aqui o en el siguiente formulario. La fecha será del 12 al 26 de mayo y solo se realizan envíos a España.




El ganador del concurso ha sido Isabel Jara, muchísimas felicidades!! y muchas gracias a todos por participar 


Más recetas:
 


Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por el sorteo! Nosotras recordamos los platos de cuchara y en especial las carillas! Nos apuntamos al sorteo! Ojalá tengamos suerte porque nos vendría genial! Besis

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué de recuerdos! Ha sido leer sopa de letras y acordarme de las sopas que mi madre nos preparaba para cenar cuando éramos pequeños... También recuerdo los platos de filetes con patatas ¡bien colmados! que nos hacía mi abuela o las tortillas de gambas que le hacía a mi prima Mari que era su favorita ja ja ja

    Me encantará participar en el sorteo, ese libro nos vendrá genial para prepararle comiditas a Lara ¡la princesa de la casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que la sopa de letras era muy clásica en cualquier casa?
      Suerte !
      besos,

      Eliminar
  3. Me he acordado de las migas de mi abuelo, nadie las hacía como él... Me encantaría que me tocara el libro para hacerle comiditas a mi dos soletes

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaba la sopa de letras y de estrellitas que me hacía mi madre con el caldo que sobraba del cocido. Me apunto al sorteo! Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo las croquetas de pollo y jamón de mi madre, que ricas! Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen. Ahora no tengo bebés, los tuve en su momento jj, y ya están crecidos. Solo paso para comentar esta sopa y al mismo tiempo recordar uno de los platos que preparaba mi madre, filetes de aguja en salsa, nunca me preocupé de saber como los hacía aunque los hago a mi manera y unos muslos de pollo que estaban de rechupete.
    Por supuesto también había sopas incluida la de letras pero no tan colorida como la que has hecho que no dudo estará de rechupete.
    Un abrazo y que tengas muchos participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, Además de recetas para bebes, tienes algún puré o crema que puedes aprovechar para los que no tenemos ya bebés.
      besos,

      Eliminar
  7. Yo recuerdo mucho el puré de patatas con jamón cocido. Nos encantaba a mi hermna y a mí . Lástima que de momento a mi pequeñaja no le gusta nada...
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  8. Las albóndigas con patatas cortas en daditos mmmm
    Participo en el sorteo y ojalá tenga suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Ummm que rica la sopa de letras... me parece que esta noche cae para mi peque y porque no tambien para mi ;p .
    La receta que recuerdo mas buena de mi mami es la tortilla de patatas y el caldo.
    Otra receta que recuerdo con mucho cariño es el arroz con leche ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aahhh y el libro me iris muy bien con el pequeñajo de la casa... pronto empezaremos con la alimentacion complementaria tiene casi 4 meses

      Eliminar
  10. Me encantaría participar en el sorteo del libro y ganarlo!! Tengo 2 peques, de 4 y 2 años. Lo aprovecharía al 100%!!!
    La comida que recuerdo de mi infancia es la estupenda tortilla de patata de mi madre. Riquísima!!!!
    Muchas gracias y a ver si hay suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Carmen,es verdad,lo que has contado,creo que todos ante una sopa de letras a buscado las de su nombre y las has puesto en el borde del plato.
    Que rica y que sencilla para una cena¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que rica sopita comías de peque Carmen!!! Pues claro que me gustaría participar. Mi comida favorita era el gazpachuelo, pero tenia que tener pescado y gambas, me encantaba y me encanta. A ver si tengo suerte!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!