cabecera

Pan de cerveza y mostaza



Cuando preparo pan en casa, para que merezca la pena el tiempo y esfuerzo, siempre trato que sea algo diferente. Esta vez vi en la despensa unas semillas de mostaza y busque una receta que pudiera adaptar, y encontré esta. El sabor a mostaza y cerveza le da un toque original, pero al mismo tiempo os digo que no es demasiado fuerte, por lo que podeis utilizar el pan para lo que querais sin problemas. 



Ingredientes 
230 gr. cerveza
2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de azúcar
2 cucharada de mostaza Dijon
1 cucharadita de semillas de mostaza
1 cucharadita de sal fina
500 gr. harina de fuerza
1 cucharadita de levadura seca de panadero

Elaboración :
Empezamos mezclando la harina con la levadura seca, la leche en polvo, la sal y el azúcar y el tomillo. Yo he utilizado la thermomix porque luego me viene bien para amasar, pero lo podeis hacer manualmente don algo más de esfuerzo.


Añadimos la cerveza, el aceite y la mostaza, y amasamos durante 10 minutos a velocidad espiga, Cuando ya no se pegue alas manos, lo guardamos en un recipiente tapado y dejamos levar al menos 2-3 horas, hasta que doble su tamaño. Introduce en un molde alargado, tipo cake, tapa con un trapo y deja fermentar otros 45 minutos, o hasta que el pan haya subido bastante.


 Hornea en horno precalentado a 200º durante 15 minutos, luego baja la temperatura a 180º y deja acabar la cocción otros 40 minutos. Recuerda el truco de introducir un vaso de agua en el horno para que  quede bien dorado y crujiente. 


Dejamos enfriar y listo para tomar.


Si te gusta el pan no te pierdas el museo del Pan de Mayorga, Valladolid.  Te hablo de el en mi otro blog Gastroaventuras.


Más recetas de pan: 

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Que buena pinta tiene el pan y muy bien explicado como hacerlo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Mmm, me imagino que tiene que estar super rico. ¡Menudo sabor!

    ResponderEliminar
  3. Cerveza y mostaza! wow! Tiene que estar increíble!!

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar espectacular ese pan con el toque de la mostaza!! la miga es fantástica!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la combinación. Ya te diré que tal me ha salido.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!