cabecera

Aceite aromatizado al romero



Me encanta utilizar aceites aromatizados porque permiten dar un toque espacial a tus platos y se pueden elaborar en casa muy fácilmente, y con una gran variedad de ingredientes. ¿Os acordais de esta entrada con la explicación sobre como secar hierbas aromáticas? Pues además de dejar unas ramitas a secar, quise preparar aceite aromatizado.


El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes, muy ramificado. Es una planta rica en principios activos y es un clásico en algunos asados al horno y guisos. Se utiliza tanto fresco como seco. 

Ingredientes:
aceite de oliva virgen
ramas de romero fresco



Elaboración:
Limpiar las hierbas frescas e introducirlas en un frasco de cristal con aceite. Dejamos macerar al menos un par de semanas y lo movemos de vez en cuando. Listo para utilizar. Podeis colarlo si preferís, pero a mi me gusta más con la ramita dentro para que tenga más sabor.


Trucos / versiones / consejos: Podeis probar también con salvia, tomillo...

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. A mi tambien me gustan mucho los aceites aromatizados le dan un sabor unico a los platos,ademas de con romero yo tambien lo hago con tomillo ya que dispongo de ellas frescas todo el año en mi terraza.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mi tener más plantas, me pasaría el día haciendo aceites distintos.
      besos,

      Eliminar
  2. A mi me gustan los aceites aromatizados, me parece genial hacer una variedad en casa,besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!