cabecera

Galletas con manga pastelera



Llega la primavera y todo parece lleno de flores y de otra luz. El año pasado preparé estos bizcochitos de miel con forma de flor para celebrarlo, y este año he optado por unas galletas. 


Llevaba un tiempo intentando hacer galletas con manga pastelera, pero ha habido un par de experimentos fallidos por el camino, o bien al meterlo en la maga salía demasiado líquido, o bien tras el horneado se desintegraban las galletas.




Menos mal que Sandra de La receta de la felicidad siempre nos trae galletas que no fallan, asi que me anime con su receta y aqui la teneis, perfectas para vuestro próximo desayuno o merienda. Con esta receta participo en el concurso de Cocinando con las Chachas, cumplen 4 años y lo celebran por todo lo alto. la temática era hacer una receta de un blog que nos gustase, y como a mi me encantan los dulces he elegido este blog que tiene muchísimas recetas dulces y además he podido conocer a Sandra en persona que es tan maravillosa como imaginais..




Ingredientes:
190 g de mantequilla, en pomada (blanda)
50 g de azúcar glas (lustre)
2 huevos pequeños, a temperatura ambiente (unos 100 g de huevo)
250 g de harina
Una pizca de sal Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C. Mezclamos la mantequilla con el azúcar, los huevos, la sal y el harina, hasta integrar (si utilizais la THX son 30 segundos a velocidad 4). Pasamos la mezcla a una manga pastelera equipada con una boquilla rizada 1M. 


Sobre la bandeja colocamos papel de horno y vamos haciendo espirales colocando la masa del centro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj. Podeis hacerlas tan grandes o pequeñas como prefirais, basta que sean todas iguales. Si quereis que quede aún más divertido hay que añadir colorante a una parte de la masa. 


Horneamos unos 15-18 minutos y dejamos enfriar. Podeis dejarlo así o utilizar algún relleno en el interior como chocolate blanco o nocilla para presentarlas como sandwich de galletas.


Trucos / versiones / consejos:




Más recetas:

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Pero que lindas te han quedado!!, yo soy un desastre con la manga pastelera y en vez de espirales me saldría cualquier otra cosa jajajaja. Me encantan, además bicolor quedan monisimas y seguro que se acabaron en un abrir y cerrar de ojos, en mi casa volarían, eso ya te lo digo yo.

    Besines y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que a mi tampoco me salieron a la primera, pero ya sabes que hay que volver a intentarlo hasta que salga.
      besos,

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosas......y voy a atreverme con la manga pastelera a ver como me sale......después de la Fería
    No me ha llegado nada al g mail,creo que tengo problemas Carmen,me puedes poner en el blog como recoger el libro por favor¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Además de preciosas tienen que estar divinas, puro vicio me parecen éstas galletas y con ese color tannnn bonito, toda una delicia comerlas. besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, animate a hacerlas ya verás que ricas están.
      besos,

      Eliminar
  4. Que bonitas y buenas tienen que estar, me gusta el color que tienen.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Estas te han quedado muy bonitas, y seguro que ya no tienes, porque tienen una pinta de ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen, muy muy lindas tus galletas, enhorabuena y muchas gracias por tu participación en el concurso:-) un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, tenemos una receta muy similar para el concurso, si hubiera mirado los participantes antes hubiera cambiado de receta,que rabia, lo siento. Tus galletitas muy ricas, suerte para el sorteo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, qué casualidad, verdad? ya he visto tus galletas, te han quedado preciosas !!
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!