cabecera

Sopa de espárragos con jamón y fideos


Os he contado muchas veces que a mi marido le encantan los platos de cuchara, comería todo el invierno sopas y cremas. Como a mi no me vuelven loca, intento buscar recetas distintas (esta la encontré en este blog) y completas como la de hoy que tiene su verdurita, su carne y los fideos para espesar. La verdad es que después del frio de este fin de semana, apetecen platos así. Os dejo la explicacion para prepararlo de forma tradicional y con thermomix. Espero que os guste.




Ingredientes:
50 g de jamón serrano
2 dientes de ajo
30 g de aceite de oliva virgen extra
1 manojo de espárragos verdes
1 pellizco de pimentón
1200 g de agua
1 pastilla de caldo de verduras
50 g de fideos medianos

Elaboración:
En thermomix:
Empezamos poniendo en el vaso el jamón, los ajos y el aceite y trocear 3 segundos / velocidad 7 y sofría 5 minutos / varoma / velocidad 1. Cortamos los espárragos y reservamos las yemas. El resto lo añadimos junto al pimentón  y rehogamos 2 minutos / 100º / giro a la izquierda / velocidad / cuchara. 3. Ahora agregamos el agua y la pastilla de caldo de verduras y progamamos 20 minutos / 100º / giro a la izquierda / velocidad / cuchara. Por último añadimos los fideos y las yemas de los espárragos y progame 8 minutos / 100º / giro a la izquierda / velocidad / cuchara.


Tradicional:
En una sartén con aceite de oliva pochar dos dientes de ajo picaditos y el jamón cortado en trozos pequeños y sofreimos. A continuación añadimos el pimentón y mezclamos. Cortamos los espárragos y reservamos las yemas. En una cacerola ponemos el sofrito, los espárragos troceados,el agua y la pastilla de caldo de verduras y lo dejamos a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que los espárragos se ablanden. Por último añadimos los fideos y las yemas de los espárragos y lo dejamos unos minutos más.

Trucos / versiones / consejos: Servimos bien calentito.



Más recetas:
 

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Pues yo acompaño a tu marido, porque a mí también me encantan las sopas, y ésta tiene una pinta super apetecible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, yo esta vez la probé, aunque prefiero las ensaladas.
      besos,

      Eliminar
  2. Pues en casa somos mitad que nos encanta y mitad que ni fú ni fá, por lo que vienen genial estas ideas, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea Carmnen,pues muchas veces se cansa una de tantas cremas¡¡¡
    Me la quedo.Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!