cabecera

¿Lentejas o soja?


Seguramente tras las fiestas os habreis propuesto comer más sano y mejor, asi que hoy os traigo una receta distinta. Todos hemos oído de pequeños "lentejas, comida de viejas, si quieres las comes, sino las dejas", yo no soy mucho de platos de cuchara, pero en cambio, las lentejas sí me gustan. Os preguntaréis por qué he puesto hoy este título, pues os lo contaré, me habían enviado un paquete de soja verde, estuve buscando recetas, y al final encontré unas cuantas recetas que las cocinaban de la misma forma que las lentejas, y así las hice. Tiene muchísima proteína, puede sustituir  a un bistec.


En casa no dije nada de que era soja, todos se comieron el plato, mi hija dijo que "hoy las lentejas saben distintas", cuando pasaron dos días les dije que no eran lentejas, que era soja verde, no os podéis imaginar la cara que pusieron. A mi me siguen gustando más mis lentejas, pero bueno, como digo yo, hay que probar cosas nuevas.  Os dejo la receta para que os animéis a hacerlo y ya me contaréis cual plato os gusta más. Espero vuestros comentarios.


Ingredientes:
Soja verde
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
2 zanahorias
chorizo
aceite de oliva virgen
1/2 litro de caldo de vegetales

Elaboración:
El día anterior dejé la soja 6 horas en remojo.Hacemos el sofrito, colocamos en la olla aceite de oliva virgen, luego ponemos cebolla, pimientos verdes, y zanahorias, lo rehogamos un poco.


Añadimos la soja verde y el chorizo.


Cubrimos todo con el caldo de vegetales, y si hace falta añadimos un poco de agua.


Cerramos la olla y lo dejamos cocer 10 minutos, después comprobamos si está bien de caldo, y si no añadimos un poco más.


 El resultado lo podéis ver, quedan exactamente igual que unas lentejas.


Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja


Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Muy, muy curioso, la soja como lentejas

    ResponderEliminar
  2. No he tomado nunca soja, pero supongo que me gustaría
    lo apunto :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Que sencillo y que rico, no lo había visto nunca y lo voy a hacer, además que nos conviene tomar soja y esta es una forma estupenda de hacerlo.
    Besitossssssss y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Yo también los engañé la primera vez!! no habían visto la soja y como las aliñé como las lentejas no se enteraron. Ahora es más complicado jajaja.
    Bienvenida al nuevo año Carmen. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, veo que no soy la única!!! bueno, de vez en cuando hay que engañarlos, así prueban las cosas.
      besos y feliz año para ti también.

      Eliminar
  5. Hola Carmen. ¿Que tal se han portado los Reyes Magos? Espero que muy bien y que te hayan dejado muchos regalos.
    No he probado la soja así que no te puedo decir si me gustaría. Si que he hecho muchas lentejas, me gustan mucho, y suelo hacerlas muy parecidas a como has preparado esta soja. Ante la duda me quedo con las lentejas jj pero viendo el aspecto del plato que has preparado te aseguro que también me lo comería.
    Que tengas un estupendo año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, los Reyes se han portado bien, como buena blogger me han traído un libro de cocina, ya haré alguna receta con él.
      Y , en relación con la soja, creo que hay que probarla, al hacerla de la misma forma que las lentejas su sabor es parecido.
      besos,

      Eliminar
  6. No comi nunca soja,el otro dia la vi en Mercadona y me apeteció comprarla ,ahora solo tengo que cocinarla y esta receta me gusta mucho.besinos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, yo no he probado la soja verde pero sí que había oído que es como las lentejas y por lo que veo así es. Y dime, está tan rica como las lentejas, porque a mi me encantan. Al contrario que tu soy mucho de cuchara y de legumbres.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, pues si quieres que te sea sincera, a mi me siguen gustando más las lentejas, pero también te digo que hay que probar todo, así lo podemos comparar.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!