cabecera

Nubes artesanas de toffee


 Las nubes, esponjitas o marshmallow siempre me han parecido muy de niños, pero ahora, después de descubrir el libro ¡Súbete a las nubes! de Carmina Nuñez Cañas (del que os hablé en mi otro blog gastroaventurasy la cantidad de sabores distintos que podemos encontrar, he cambiado totalmente de opinión. En este libro nos cuenta la historia, curiosidades, origen y etimología sobre las nubes, ingredientes, herramientas, trucos y medidas y un montón de recetas de nubes de azúcar artesanas. Yo he empezado por esta y me ha encantado, nunca había hecho nada parecido!




Ingredientes:
425 de azúcar blanco
90+225 ml de agua
25 gr de gelatina en polvo
20 gr de harina de maiz
10 ml de esencia de vainilla
40 gr de toffe (receta aqui)
50 gr de maicena + 50 gr de azúcar glass para rebozar.
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Mezclamos la gelatina con los 90 ml de agua para que se disuelva. En una cazuela ponemos el resto del agua con el azucar y lo dejamos hasta que alcance 118º y se forme el almíbar denso. Añadimos la harina de maiz y removemos para que se integre. 


Juntamos la gelatina con la esencia de vainilla y batimos. Incorporamos el resto de ingredientes poco a poco y batimos con una amasadora o con varillas durante 5 o 10 minutos hasta que duplique su tamaño y adquiera una textura firme y esponjosa. 


Añadimos el toffe y removemos aunque no demasiado para que se marquen las vetas. Vertemos en un molde de unos 25x30 y 5 cm de alto que previamente habremos engrasado y espolvoreado con una mezcla a partes iguales de azucar glass y harina de maiz. Tapamos con papel film y dejamos reposar 6 horas. 


Entonces ya podemos cortar en cuadratidos o utilizar un cortapastas. Ya solo falta rebozarlos por la mezcla de harina de maiz y azucar glass y listo para tomar.


Se guardan en un recipiente hermético, en lugar fresco y sin luz.


Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Aparte de quedar preciosas, tienen que estar de muerte, qué ricas!. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Halaaaaaaa, que chulada, no veas como me gustan las nubes, antes siendo pequeña y, ahora, siendo mayor también, me parecen riquísimas, aunque procuro no comerlas muy a menudo, que si me pongo, no me llega con un par, noooo, me pongo morada y es que, el dulce, me encanta
    Nunca las he hecho, tiene que ser una gozada comerlas, así, caseritas, hummmm
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana, te animo a que las hagas, ya verás como compensa, están buenísimas, a mi me costó decidirme entre todas las recetas que había en el libro.
      besos,

      Eliminar
  3. Nunca las había visto de toffee, qué ricas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero ... que cosa más original Carmen.

    No se me hubiera ocurrido nunca , seguro que están super ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ver este libro ya verás como te animas a hacerlas!!!! Las hay de mojito.......
      besos

      Eliminar
  5. Me encantan las nubes, desde pequeñita son mi chuche preferida....estoy segura de que estas son deliciosas.... unas nubes de lujo :)
    Muchos besos mi preciosa Carmen!!!!

    ResponderEliminar
  6. No quiero ni pensar como tienen que estar estas nube caseritas, a mi que me vuelven loca hasta las industriales, asi que imaginate como me gustarian estas tuyas querida amiga. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, si te gustan las industriales, tienes que probar éstas, verás como te gustan muchísimo más.
      besos,

      Eliminar
  7. una receta fresca y diferente, me ha gustado
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. Tengo un niño en casa, mi marido, jejejeje, que no te dejaría ni uno!! Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!