cabecera

Mermelada de melón de cantaloup


Ya sabéis lo que me encantan las mermeladas, ya hay pocas frutas de las que me quedan por probar. Al principio me resistía a probar con melón y sandía porque tienen mucho agua,  y creía que quedaría muy líquido, pero al final me he animado a probarlo. He empezado con el melón de cantaloup, que aunque resulta más difícil de encontrar, es mi preferido. 


El melón de Cantaloup se caracteriza por la piel color crema en la madurez, costillas de color oscuro y el inteior naranja. Está compuesto por un porcentaje muy alto de agua y de vitamina A y beta-caroteno. Tiene propiedades antioxidantes, gracias a sus vitaminas y es considerado un buen diurético.



Ingredientes:
1700 gr de melón (aproximadamente la pulpa de 2 melones)
600 gr de azúcar
1 limón
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:


-En forma tradicional. 
Pelar y partir el melón en trocitos. Añadimos el zumo de limón y el azúcar. Lo ponemos a cocer, removemos continuamente con una cuchara de madera, hasta que esté espeso. más o menos 35 o 40 minutos.


 Después lo trituramos un poco con la batidora . Si queremos también lo podemos pasar por un chino o un colador.




-En Thermomix 
Pelar y partir el melon en trocitos. Colocamos en el vaso de la thermomix y los trituramos 6 segundos a velocidad 4. Despues añadimos el azúcar y el limón y programar 30 minutos, a 100º, y velocidad 2. En los últimos 5 minutos destapo para que se evapore un poco y quede más espesa. 

Una vez transcurrido el tiempo de cocción llenamos los botes y tapamos. Como lo he hecho cuando todavía estaba caliente no hace falta ponerlos al baño maría para hacer el vacio, ya que el propio vapor ayuda a hacer el vacio.


Así teneis una forma diferente de disfrutar del melón durante más tiempo. 



Si quieres aprender a hacer MERMELADAS, no te pierdas este post sobre el libro mermeladas confituras, jaleas y licores, de Lourdes March.

Otras recetas de mermelada:

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. A mi también, pero casi tanto como comerlas, me gusta hacerlas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué original!!. No conocía esta mermelada!!. Besotes.-

    ResponderEliminar
  3. Carmen cielo, no conocia esta mermelada, y ya veo que tiene que ser una delicia, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaa, nunca he hecho mermelada de melón por el miedo de que no saliera al tener tantísima agua pero que ganas me has dado. Queda realmente bien, y sin duda, riquísima.
    He echado una ojeada a la entrada del libro y desde luego promete ser muy interesante.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!