cabecera

Milhojas de tortas de aceite con fresas


Otra receta con fresas, y es que cuando ya acaba la temporada de fresas aprovecho a hacer miles de postres con ellas, las primeras suelen estar un poco insípidas y más caras, y éstas últimas de temporada tienen un sabor buenísimo, son un poco más pequeñas y además están a muy buen precio. Además suelo congelar unas pocas para poder disfrutar de ellas también en otros momentos del año. Podeis ver aqui todas las recetas con fresas que he publicado.

Como muchas frutas las fresas están indicadas para cualquier diete de adelgazamiento, tienen muy pocas dosis de azúcares, y por tanto su aporte calórico es bajo, también tiene un alto poder diurético, nos ayudan a eliminar toxinas y evitan la acumulación de líquidos,  tienen mucha fibra, y nos regulan el colesterol. Después de todas estas cualidades creo que entenderéis porque me gusta tanto cocinar con ellas.

Ingredientes:
1/2 k de fresas
200 ml de nata
4 tortas de aceite





Elaboración:
Lavamos las fresas, reservamos unas cuantas, más o menos del mismo tamaño, para decorar, y con el resto las cortamos en pequeños trozos.


Ponemos las fresas partidas en un vaso y las trituramos con la batidora.


  Montamos la nata con las varillas. Reservamos un poco de nata .


Mezclamos el resto de la nata con las fresas trituradas, y colocamos encima de la primera torta, también podemos añadir unas fresas cortadas en láminas.


Seguimos colocando capas, hasta terminar con la última torta.


 En la última capa ponemos la nata, que teníamos reservada, en una manga pastelera  y adornamos, dejando unos huecos para colocar las fresas.



Esta tarta hay que rellenarla casi en el momento de servirla, ya que si no las tortas se ablandarían mucho, y lo bueno de esta receta es la mezcla del crujiente de las tortas con la crema de nata y fresas.


Dificultad: baja

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Carmen que rico. me encantan las tortas de aceite. no sé si serán típicas de Andalucía pero yo las como cuando visito a mi familia en Sevilla. y nunca se me habría ocurrido acompañarlas con fresas. rico rico. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo tomaba solo para desayunos o meriendas, pero un dia lo vi en un restaurante y pensé en copiarlo, para milhojas dulces o salados queda genial y es muy fácil!!

      Eliminar
  2. Un postre fácil y bueno, lo difícil creo yo será conseguir estas tortas.
    Blanca de JUEGO DE SABORES




    ResponderEliminar
  3. Pues a disfrutarlas que ya queda poco para finalizar la temporada de fresas y la verdad es que apetece un montón terminar con algo delicioso cómo éste mil hojas, también me parece un buen desayuno, jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. con que poquitas cosas se puede disfrutar de un delicioso postre! te ha quedado precioso Carmen!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita presentación. Es muy buena idea el que hayas utilizado las tortas de aceite, queda un postre rápido, fácil de hacer y muy rico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienes toda la razón, ahora es el momento de ponerse a preparar cosas con fresas, que que ricas que están!! Este postre una delicia!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que fantástico postre con las tortas de aceite! me encantan y nunca se me hubiese ocurrido hacer una milhoja tan extraordinaria como esta. Que buenísima idea!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. un postre riquisimo y ademas bien sencillo de hacer.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Delicioso Carmen, una combinación fantástica y una presentación maravillosa. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta que tiene!! La presentación es lo mas, me encanta, como entra por los ojos la receta, madre mía!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las fresas!!!!!!!!!!!!!Y este pronto es precioso!!!Lo haré segurisimo!!!!!!!Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!