} -->

Macedonia de frutas





Ahora que llega el otoño parece que dejamos de tomar fruta porque no apetece tanto, pero no hay que olvidar que aun hay muchísimos tipos de frutas,  muchísima variación.  Esta es una receta que guardaba del verano, pero podéis hacerla con lo que tengáis por casa, antes que empiece a pasarse. Se puede añadir zumo de naranja, miel, azúcar o cualquier sirope, tambien podemos añadirle yogur líquido.



La macedonia de frutas es una combinación de variadas frutas cortadas en trozos pequeños, aderezada con azúcar, licor o zumo de frutas muy típica en algunos países que se toma como postre. También es llamada ensalada de frutas por algunos o tutti frutti.  

El nombre con el que se ha bautizado gastronómicamente esta mezcla frutal proviene de la creación político-militar de Alejandro Magno (356-323 a. C.), el Imperio macedónico, marco histórico y geográfico en el que alternaron razas y culturas, idiomas y tradiciones, legados religiosos y estilos artísticos, tributarios unos y otros de diversas fuentes vernáculas. Este «cóctel» de pueblos y naciones sirvió de modelo para que, durante el siglo XVIII, se empezara a utilizar en Francia el nombre propio «Macedonia» (Macédoine en francés) para referirse a un conjunto de elementos heterogéneos en cualquier ámbito, no solo el culinario.

Ingredientes.
1/2 melón
uvas
1 pera
1 manzana
1 naranja
1 kiwi
1 plátano
3 albaricoques
1 paraguaya
zumo de limón
azúcar

Elaboración:
Lavamos, pelamos y partímos toda la fruta. Siempre empiezo por la naranja, la pelamos y la partimos en pequeños trozos, vamos haciendo lo mismo con todas las frutas: peras, plátanos, kiwis, nísperos, manzanas, o cualquier fruta que tengais en casa. A veces tambien lo hago con melón , piña o fresas.


Una vez peladas y cortadas todas las frutas podemos añadir cualquier sirope que tengamos, yo en este caso he puesto sirope de fresa y sirope de caramelo, también podríamos haber echado sirope de chocolate o un poco de agua y un poco de zumo de limón  y azúcar para que no se oxide.



Como sugerencia de presentación os propongo que al vaciar el melón, reservamos la cáscara para que nos sirva de recipiente y colocamos la fruta dentro.


La ventaja de este plato es que al final podemos añadir cualquier cosa, como os he contado antes tambien se puede añadir yogur natural o yogur griego.



Siempre es mejor comer fruta de temporada, asi que os dejo un calendario para que os orienteis:


Dificultad: baja

Tiempo: 30 minutos

9 comentarios:

  1. Que rica macedonia de frutas.... siemrpe es estupenda la mezcla y combinación de frutas.------

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo un postre sano y muy rico. Y si es verdad, seguro que así a los niños la fruta le entra mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Fantasticaaa si señora en casa tambien la hacemos pero nunca le hemos puesto melon tomo nota me ha gustado muxo como la haces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Un postre muy sano, rico y refrescante, besos

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho la macedonia,en verano si la acompañas con helado de vainilla ya es de pecado mortal jejeje un besazo carmen

    ResponderEliminar
  6. Un postre estupendo, sano y refrescante. Felicidades, guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Ay que rico!!!!!!

    Me encanta ésta receta, tiene una pinta espectacular, sana y fresca.

    Tiene una pinta.... preciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips