cabecera

Bizcocho griego o de Corinto


Este bizcocho se llama tambien de Corinto, por llevar las pasas de este nombre.

Los bizcochos me gustan mucho, suelo ir variando la forma y los ingredientes,  esta vez lo he sacado del libro "Los dulces caseros", es un libro de recetas de Fernando Alburquerque del año 1959, y que ahora han reeditado .Podemos encontrar, según el autor, mil recetas culinarias de reposteria barata, pasteles, bizcochos, dulces, flanes, tartas, roscones, churros, cakes, puddings, caramelos... y muchos dulces más.


Todos los años me gusta ir a la Feria del libro, en Madrid, y desde que tengo el blog me gusta curiosear los libros de gastronomía, y este libro es uno de los que compré, ya os iré poniendo otros según vaya haciendo las recetas.


Ingredientes:
125 g de azúcar
125 g de mantequilla
125 g de harina
125 g de pasas de Corinto
2 huevos
2 cucharadas de agua de azahar
ralladura de limón
medio sobre de levadura


Elaboración:
 Se mezcla la ralladura de limón con el azúcar.


Se incorporan las pasas y la mantequilla. Si quereis que se repartan bien y que no se vaya al fondo, es mejor rebozarlas por harina antes de integrarlas al resto de ingredientes.


Se añade la harina y la levadura, tamizadas.


Separamos la clara de la yema, batimos las claras a punto de nieve,  las echamos y  luego añadimos las yemas.

Añadimos las dos cucharas de agua de azahar y mezclamos todo.


Engrasamos un molde con mantequilla  o lo cubrimos con papel de horno y vertemos la mezcla .


Metemos en el horno,a 180º, 40 minutos, luego dejamos enfriar antes de desmoldar. Te recuerdo mis consejos para desmoldar un bizcocho limpiamente.


Cuando ya esté frío lo podemos echar un poco de azúcar glas.


Este es el corte:


Perfecto para el desayuno o merienda.




Dificultad: media

Tiempo: 40 minutos de horno
Más:
 

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Carmen que rico se ve, esponjosito y con pasas que me encantan.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, parece muy jugosito. A mi madre le encantaría así que no lo descarto, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta!! un bixcocho riquisimo

    ResponderEliminar
  4. Un buen bizcocho griego....tengo que hacer uno para mañana asi que no estaría mal esta opción. A ver si me dejan........
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. mMMm pero que rico tiene que ser, la verdad que es genial desayunar o merendar dulces caseros, mucho mas sano que lo comprado besitos

    ResponderEliminar
  7. Si que tiene buena pinta Carmen, sobre todo esponjoso y el toque de las pasas hace de la preparación un rico postre para tomar con un rico café frappé a media tarde! :)

    ResponderEliminar
  8. Ummm que buenísima pinta, no había oído de esta receta pero he de decirte que las recetas de los libros de hace unos años me gustan mucho más que las de ahora, para mi tienen más encanto... Buscaré ese libro en la biblioteca la proxima que vaya... Un mini truqui que te puede funcionar en ese bizcocho para que las pasas no se vayan al fondo es enharinarlas antes de añadirlas, lo leí hace tiempo y siempre lo hago cuando añado fruta a los bizcochos.
    Me copio receta con tu permiso, besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. QUE BUEN BIZCOCHITO, TIENE UNA PINTA DIVINA!!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, pues yo le veo un aspecto delicioso aunque si tu dices que tiene demasiada mantequilla será cuestión de ajustar las cantidades y listo. Por cierto, he tomado nota de ese libro porque me ha encantado y me lo pienso comprar (soy una loca de los libros de cocina jejeje) Besicos.

    ResponderEliminar
  11. La portada del libro es chulísima, y la receta estupenda pero yo también creo que es mucha mantequilla a ver la prueba que vas hacer, aunque ya te digo que solo viendo el corte de la foto igual yo me como un trozo y si acaso del próximo que hagas variando las cantidades, pues también, jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  12. uhmm..k bueno, la pinta es muy buena, aunque a ti no te lo parezca tanto...a ti también me gusta curiosear entre los libros buscando "tesoros"..jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
  13. toda una delicia con las pasitas!
    saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!