cabecera

Bacalao al horno marinado con miel



Antes el bacalao solo se tomaba en Semana Santa, ahora lo podemos encontrar en las pescaderías todo el año, aunque a mi me sigue recordando a esta época. No solo van a ser torrijas y leche frita. Otra ventaja que tenemos es que ahora está fresco, no tenemos que desalarlo en agua. Me acuerdo cuando era pequeña que mi madre se pasaba el día cambiando el agua, hasta que el bacalao estaba totalmente desalado.




Ingredientes:
4 filetes de bacalao fresco
250 gr de miel
120 ml de salsa de soja
80 ml de vinagre de manzana
1½ cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de jengibre recién picado
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes, excepto el pescado, en un recipiente amplio con tapa de tamaño mediano hasta que se integren completamente.

 Sumergimos el bacalao dentro y dejamos marinar durante 24 horas en el frigorífico. Si es posible, le damos la vuelta a las 12 horas para permitir la distribución uniforme del sabor.

15 minutos antes de empezar a cocinar, precalentamos el horno a 230 ºC con ventilador. Preparamos una bandeja de horno y la forramos con papel vegetal.

Sacamos el pescado del marinado y lo colocamos estirado en la bandeja. Horneamos en el centro del horno durante 7-9 minutos o hasta que el bacalao esté opaco, de color blanco y se separe fácilmente cuando lo pinchas con un tenedor. Sacamos el pescado y lo servimos en caliente.


Trucos / versiones / consejos: Podéis ver más recetas de pescado en este recopilatorio:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola Carmen,
    Que rico plato... soy una fanática del bacalao, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!