cabecera

Cupcakes de chocolate



Hoy es 8 de marzo #DiadelaMujer,  solo quiero deciros que me parece muy bien si hacéis o no huelga, todas tenéis vuestras razones, hay que luchar por nuestros derechos, de una forma u otra, yo me conformo con  endulzaros un poco el día. 

Ya se que la moda de los cupcakes pasó, pero para fiestas y celebraciones quedan muy bonitos. Esta vez he querido preparar algo sencillo, pero llevando chocolate son un éxito asegurado. Alternan varias texturas y la decoración y el relleno son muy fáciles, os lo enseño con fotos paso a paso.



Ingredientes:
225 gr de harina
50 gr de cacao en polvo desgrasado
150 gr de chocolate
125 ml de leche
2 naranjas
2 huevos
120 gr de azúcar moreno
90 gr de mantequilla
1 sobre de levadura de reposteria
1 pizca de sal
filipinos y fideos de chocolate (para decorar)
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Empezamos mezclando la harina con la levadura, la sal, el azúcar y el cacao. Rallamos la pel delas naranja y las mezclamos con lo anterios. 

Por otro lado mezclamos los huevos batidos con la leche, la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de naranja. Unimos ambas mezclas.

Vertemos en moldes para muffins por 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180º durante 25-30 minutos.


Ahora llega el momento de rellenarlo. Fundimos el chocolate y os enseño como podeis sacar el corazón del cupcake para rellenarlo.


Decoramos con el chocolate que os haya sobrado, los fideos y los filipinos.


Trucos / versiones / consejos: Los guardamos en la nevera hasta el momento de degustar.


Más:
  

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola! Tienen que estar deliciosos! Nosotras seguimos preparándolos en casi todos los cumpleaños ya que si te quedas corta con la tarta puedes echar mano de ellos jeje besis

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!