} -->

Filetes de cordero con salsa de frutos secos



Para el plato de carne de hoy vamos a optar por cordero con una salsa sencilla pero sabrosa. Para los que no estais muy acostumbrados a este tipo de carne, os doy algo de información: la carne de cordero suele corresponderse con corderos (tanto macho como hembra) que tienen menos de 300 días de vida, los cuales pueden pesar entre 5,5 y 30 kilos dependiendo de su edad. Es un tipo de alimento muy característico en algunas cocinas mediterráneas y rico en proteínas, vitaminas como en minerales, es especialmente rico en vitaminas del grupo B (sobretodo vitamina B12 y B6), y minerales como el hierro, fósforo y zinc.



Ingredientes:
Filetes de cordero
media cebolla
mix de frutos secos (nueces, cacahuetes, anacardos...)
1 vaso de vino blanco
medio vaso de leche evaporada

Elaboración:
Empezamos friendo vuelta y vuelta los medallones,  y reservamos.
En ese aceite sofreimos la cebolla hasta que se dore. Añadimos los frutos secos para que se tuesten y el vino para que evapore el alcohol. Por último añadimos la leche evaporada y pasamos todo por la batidora. 


Trucos / versiones / consejos:Podeis servirlo todo junto o por separado como en la foto para que cada uno se sirva al gusto.


Más recetas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips