cabecera

Tarta mousse de limón y 5 trucos para desmoldar correctamente


Me encantan las tartas de queso, y el otro día estuve buscando algo especial para sorprender. Había comprado una mermelada de limón, en una tienda de productos ingleses, siempre que viajo aprovecho a comprar cosas que no encuentro aquí, y tengo la despensa llena de estas cosas. Eso si, no sé si os pasará a vosotros, pero cuando te pones a buscar algo, siempre encuentras cosas que no te acordabas que las tenías, pero no encuentras lo que buscas. En fin que os recomiendo  de vez en cuando revisar un poco los armarios de casa para aprovechar bien lo que teneis por allí.


Ingredientes:
-base:
1 paquete de galletas tipo María
140 gr mantequilla

-relleno:
2 tarrinas de queso de untar o mascarpone (500 gr)
1 sobre de gelatina en polvo con sabor a limón
6 cucharadas de azúcar.
mermelada de limón
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Empezamos ablandando la mantequilla en el microondas, se trituran las galletas con la mantequilla y se mezclan. Se cubre con esta masa la base de un molde desmoldable.


Mezclamos el queso con el azúcar.

Calentamos un vaso de agua, cuando esté hirviendo le añadimos el sobre de gelatina, removemos bien para que se deshaga totalmente, retiramos del fuego y esperamos que se enfríe un poco.
Unimos la gelatina de limón con el queso.


Ponemos esta mezcla de queso y gelatina encima de la capa de galletas, metemos en la nevera para que cuaje, por lo menos dos horas, aunque yo lo dejo de un día para otro. Solo falta decorar con la mermelada de limón, y adornamos con alguna rodaja de limón. 

Ahora os dejo un video con unos trucos para desmoldar sin miedo este tipo de tartas y espero que me conteis los vuestros:


No olvidéis suscribiros al canal:




Si queréis más recetas de tartas, podéis encontrarlas en el recopilatorio de tartas:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena! Nos apuntamos el truco de meterla al congelador! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que parece una bobada? pero te puedo decir que funciona.
      besos,

      Eliminar
  2. ME chiflan este tipo de tartas, me la apunto. Yo también soy la loca de ir por los supermercados cuando salgo fuera de España comprando como una posesa cosas que no encuentro aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, si, creo que casi todos los bloggers hacemos lo mismo, compramos y luego ya pensaremos lo que haremos con ello.
      besos,

      Eliminar
  3. Me encantan las tartas mousse, se ve deliciosa esta de limón que nos traes hoy, estupendos consejos también,besos

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!