cabecera

Flores de calabacín rellenas.



 Llevaba mucho tiempo queriendo hacer estas flores de calabacín, las había visto en Sicilia, estaban en todos los mercados, no sé si os he contado alguna vez que en Italia hay muchísimos mercados callejeros, sobre todo en Sicilia, podías encontrar además de frutas y verduras, puestos de carne o pescado, flores, droguerías o cualquier cosa que se pudiera vender.

En Italia estas flores se rellenan de carne picada, como me parecía un relleno fuerte, el mío lo he hecho de queso de untar y he añadido los calabacines pequeños que estaban unidos a la flor.

A la hora de freirlas hay varias formas de hacerlo, una es pasándolas por huevo y pan rallado, y otra, añadiéndolas una tempura.

Estas flores son muy bonitas, lo malo es que cuando se frien pierden mucho el color, pero bueno, están muy ricas y os recomiendo cuando las encontréis hacerlas, seguro que también os gustarán.






Ingredientes:
5 Flores de calabacín (zuccini)
5 calabacines pequeños
150 gr queso de untar
-tempura:
100 gr de harina de trigo
100 ml de agua muy fría
1 clara de huevo
sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

Elaboración:
Lo primero que haremos es pasarlas por agua, lavándolas y secándolas con un papel de cocina.
Después quitamos el pistilo.


Cortamos el calabacín al que están unidas, pelamos el calabacín y lo troceamos en dados pequeños.



Calentamos aceite y doramos un poco el calabacín, después añadimos el queso hasta que esté bien mezclado con el calabacín, lo dejamos enfriar un poco.


Vamos abriendo las flores y las rellenamos con el queso, luego las cerramos un poco, para que no salga el relleno, después las pasamos por la tempura. Para hacer la tempura tenemos que mezclar el agua muy fría y la harina, y añadir las claras a punto de nieve.
Seguidamente, vamos friendo las flores en aceite muy caliente, vuelta y vuelta.


Cuando las saquemos del aceite las dejamos escurrir en papel de cocina, y servimos inmediatamente, así quedarán muy crujientes por fuera, y por dentro muy cremosas.



Trucos / versiones / consejos:

Más RECETAS:



Tiempo: 40 minutos
Dificultad:baja


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hace tiempo que veo las flores de calabacin pero aun no las he comido ni echo a ver si las veo en la fruteria y puedo poner tu receta en practica seguro estan de rexupete.
    Te han quedado de relujo yo les veo un color precioso y eso que dices que al freir lo pierden.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Carmen que receta más rica y muy decorativa.....Seguro que fue un éxito¡¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!