cabecera

Arroz con leche y naranja


Os voy a contar una cosa muy curiosa que me pasó con el arroz con leche. La primera vez que llevé a mi marido a comer a casa de mis padres mi madre hizo una comilona que terminaba con arroz con leche. A él no le gusta, pero para causar buena impresión se lo comió todo. Así que mi madre se lo puso también la siguiente vez, pero él tuvo que decirle que no le gustaba, y que lo había hecho por quedar bien. De eso hace ya muchos años, y aunque ha vuelto a hacer arroz con leche muchas veces, no se lo ha vuelto a dar a él.


Esta vez he querido darle un toque especial gracias a la naranja,, pero aprovecho para recordaros la receta de arroz con leche tradicional y con thermomix. y con chocolate.


Ingredientes: 
1 litro de leche entera
200 g  de azucar (14 cucharadas)
250 g  de arroz  (1 tazón)
150 ml de nata 
1 naranja (el zumo y la piel)
canela, en rama y en polvo 

Elaboración: 
- tradicional:
Echar la leche en una cazuela y añadir el azucar, la canela en rama, el zumo y la corteza de naranja, esperar que hierva. Cuando esté hirviendo añadir el arroz, y dejarlo a fuego lento, removiendo durante 30 minutos, echar entonces la nata, seguir removiendo hasta llegar a 50 minutos, comprobar que el arroz esté hecho, y si nos hemos quedado sin líquido se puede añadir más leche.



-thermomix: 
Se coloca la mariposa en las cuchillas y se vierten todos los ingredientes menos el azúcar. Se programa 40 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Una vez terminado el tiempo se añade el azúcar, se programa 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.


Trucos / versiones / consejos: Cuando se enfríe espesará un poco más, y en el momento de servir, espolvoreamos con canela en polvo. Te recuerdo mis consejos para exprimir más zumo de naranjas y limones.

Si te gusta el arroz no te pierdas el artículo que escribí sobre museos del arroz 
en España en mi otro blog Gastroaventuras

Más recetas: 

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. El toque de naranja tiene que estar buenísimo!!! A mi marido tampoco le gusta el arroz con leche.
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Carmen, pues mira qué casualidad. El fin de semana pasado se me antojó comer arroz con leche y no tenía limones pero sí naranjas y mira qué rico quedó, jjeje. Este también me lo comería con los ojos cerrados, qué buena pinta lleva.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues el se lo pierde porque a mi me gusta el arroz con leche y si son diferentes como este mucho mejor,.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, tienes toda la razón del mundo, menos mal que tu si entiendes.
      besos

      Eliminar
  4. Hola! Nosotras cuando no tenemos limón le ponemos naranja y también da un toque muy bueno! Besis

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan estas historias! La primera vez que comí en casa de la que hoy es mi suegra me plantó arroz con pollo cuando mi marido le había advertido que ese arroz no lo soportaba. Me lo comí estoicamente.

    Sin embargo este u otro arroz con leche cualquiera me lo habría comido con más gusto. De hecho me ha encantado la idea de hacerlo con naranja ¡esto hay que probarlo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. En casa nos chifla el arroz con leche, con naranja nunca la he probado creo que tiene que estar deliciosa,tengo que hacerla asi,jajaja pobre tu marido el primer dia trago pero más ya no jaja a mi me pasó con algo parecido pero con otro plato, pero creo que mi suegra me lo vio en la cara pq me hizo otra cosa de comer jajaa,aunque yo tampoco decia nada, lo habria comido jaja ,besitos

    ResponderEliminar
  7. ummm, me encanta el arroz con leche, es mi perdición, jejeje. Te ha quedado perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!