cabecera

Ganadores Concurso 4º cumpleblog: #PonUnLibroEnTuCocina



A mi me encantan los libros de cocina, y suelo recomendaros mis preferidos en mi otro blog Gastroaventuras, por eso para celebrar mi 4 cumpleblog en lugar de hacer un sorteo como el primer año, elegir un ingrediente como el segundo año, o elegir entre las recetas de mi blog, os propuse una idea: antes de los blogs todos mirábamos recetas en los libros, y quiero recuperar esa costumbre. 




Estoy  muy contenta por la variedad de recetas presentadas, también que mucha gente haya querido presentar varias recetas en los dos apartados. Como veréis ha habído bastante más recetas dulces que saladas. Había libros que conocía,  y otros que me habeis descubierto.
Os dejo el listado completo:

Recetas presentadas:

- Dulces:






-Saladas:



Y llegó la hora de anunciar los ganadores: 



- Para el concurse de recetas saladas:
El Pan de Jeffrey Hamelman, traducido por Iban Yarza y cedido por Libros con Miga (podeis seguirlos en twitter o facebook para estar informados de todas las novedades). Tanto si haces pan en casa, como si eres o quieres ser un profesional de la panadería, este es tu manual de referencia: la obra maestra de la panadería artesana. Recetas impecables y explicaciones detalladas de todo el proceso de hacer pan. Contadas con claridad y rigor, con un lenguaje sencillo y directo, fruto de la experiencia de más de 30 años del autor como profesor y panadero. En este libro encontrarás 140 recetas descritas paso a paso, de un amplio surtido de panes clásicos: de centeno, de masa madre natural, baguette, brioche, focaccia. Una colección de sabores, olores y texturas para profundizar en el infinito mundo del pan artesano. En este libro, encontrarás un pan para cada estación y para cada paladar, incluyendo algunas recetas poco conocidas como el pan de granja alemán o los simits.

la ganadora es ........ Laube, del blog "Sano y de rechupete" 

- Para el concurse de recetas dulces: Los secretos de los chefs , escrito por Alexia Ribera, Susana Ribera y Óscar Vallés. cedido por Ediciones Robinbook y editado por Bonvivant. Este libro explica Técnicas y trucos de 50 estrellas michelin como  Ferran Adrià, Marcelo Tejedor , Pilar Idoate o cómo fusionar sabores con un velo de ibérico, el de José Polo y Toño Pérez. . ¿Qué hay que hacer para mantener tierno el pulpo durante y después de su elaboración? ¿Cuál es el secreto para no tener que poner palillos a los calamares rellenos? ¿Es posible hacer un micuit en casa sin tener experiencia? ¿Sabías que con agua de mar puedes elaborar un requesón o que en tu cafetera puedes hacer unas natillas de cacao a la menta? Incluye además útiles apéndices con tablas de equivalencias, medidas y cantidades o tiempos de cocción, una breve guía para preparar caldos y fondos y un glosario de los términos culinarios más utilizados.

el ganador es ....... Cesar, Capitán Rabano, del blog "Con un par de guindillas"




De nuevo, gracias a todos por participar, y hasta el próximo cumpleblog!!  Bueno, yo seguiré por aquí con mis recetas, y también en el otro blog, en Gastroaventuras

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Enhorabuena a los ganadores!, seguro que disfrutarán mucho de los libros! Tiene que haber sido muy difícil elegirlos porque todas las propuestas son geniales! Besis

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los ganadores! Otra vez será snif snif

    ResponderEliminar
  3. Graciasssss Carmen!! No imaginas la ilusión que me hace. Sabes que hace 1 semana tuve el libro en mis manos en una librería y pensé: "Lo quiero!" Menos mal que preferí esperar a ver si sonaba la flauta en tu concurso. Wowwww... qué contenta me has dejado para lo que queda de domingo!!!!!
    Graciasssssss. Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Laura, ya te he mandado un correo, he visto que ya has contestado con tus datos, y se lo he enviado a la editorial, se pondrán en contacto contigo.
      besos,

      Eliminar
  4. Enhorabuena a los ganadores!!! Habian muy buenas recetas de libros geniales.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!, cuanto honor!, muchísimas gracias!. Me hace mucha ilusiión. Espero estar a la altura y hacer honor al libro. ¡Voy a darle todo el uso que pueda!.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar te he mandado un correo, cuando puedas me mandas tus datos postales. gracias a ti.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!