cabecera

Helado de yogur y salsa de galleta caramelizada {videoreceta }



Llevaba tiempo buscando una buena receta de helado de yogur que tan de moda está últimamente, pero no había encontrado ninguna que me convenciera, y cuando compré el libro "Postres y otras dulcerias" de Pamela Rodriguez y vi que incluía una sección de helados que empezaba con esta receta, supe que era con el que lo estrenaría. Pam es una experta en helados como ya nos muestra en su blog "Uno de dos", asi que no cabía duda de que funcionaría.


Normalmente este tipo de helados se acompaña con fruta fresca o algún tipo de mermelada, pero yo he querido darle un toque especial preparando esta salsa de galleta caramelizada que preparó Mara en su blog Mas dulce que salado ya que estas galletas me encantan y en salsa queda espectacular, el contraste perfecto para este helado.



Ingredientes:
Para el helado de yogur:
440 gr de yogur griego
180 gr de leche
90 gr de miel o azúcar invertido

Para la salsa:
90 gr de galletas caramelizadas
35 gr de chocolate blanco
75 ml de leche evaporada
1/4 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de aceite
1 cucharada de miel
1 cucharada de azúcar glass

Elaboración:
 Mezclamos bien todos los ingredientes y lo dejamos reposar en la nevera un par de horas. Lo metemos a mantecar en la heladera 20 minutos o lo metemos en el congelador y removemos varias veces para evitar que cristalice. Sacamos del congelador unos minutos antes de servir.  Si quieres aprender más sobre qué es y como funciona la heladera, puedes verlo aqui. De la manera tradicional lo metemos en un recipiente en el congelador y lo sacamos para removerlo cada media hora hasta que pasen unas 3-4 horas. 



No olvidéis suscribiros al canal:


Mientras tantos podemos preparar la salsa de galleta caramelizada: trituramos las galletas y el chocolate blanco. Por otro lado ponemos a calentar la leche evaporada con el azúcar, la canela y la miel. Lo mezclamos con las galletas y el chocolate para que quede bien integrado y por último añadimos el aceite. Si lo dejais enfriar solidifica, por eso conviene sacarlo a temperatura ambiente cuando vayais a usarlo.


Trucos / versiones / consejos: Podemos servirlo con fruta, mermelada o salsa de galletas caramelizada. Listo para tomar! 


Otras recetas de helado:

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. ¡Qué fácil nos lo has puesto!
    Gracias
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Que helado más rico Carmen. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que te a funcionado querida amiga, por que te ha quedado un helado perfecto, seguro que ese libro en tus manos es un tesoro. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Estupendo el vídeo, a ver si retomo y hago alguno más y a ver si me compro el libro, que por lo que veo tiene buena pinta y si todas las recetas son como este helado, no hay que dudarlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta Carmen, me chifla. Lo de la galleta caramelizada es una pasada, tu video estupendo, bss

    ResponderEliminar
  6. Un yogur bien refrescante, ideal para estos calores, bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, estupenda receta... apuntada queda!... El video genial...!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!