La ensalada de patatas en verano es uno de mis platos preferidos, además de la clásica ensaladilla rusa podemos añadir otros ingredientes, en este caso he puesto aguacate y gambas, y en vez de poner tomate he puesto naranja, los cítricos quedan muy bien en este tipo de ensaladas.
El aguacate, también conocido como avocado, avocat, cura, palpa gigante, paltay, etc., cuenta con más de 500 variedades. El aguacate es un fruto muy versátil, su sabor neutro permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante, proporciona al paladar una textura fresca y untuosa, una delicia culinaria.
Pero además ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo, uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee, a las grasas monoinsaturadas combinadas con el contenido de beta sitosterol, pero hay que tener en cuenta que también aporta mayor cantidad de calorías que muchas frutas.
El aguacate aporta además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural, es antioxidante y la mayor fuente de luteína de entre las 20 frutas más consumidas, por lo que protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.
El aguacate aporta además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural, es antioxidante y la mayor fuente de luteína de entre las 20 frutas más consumidas, por lo que protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.
Ingredientes:
4 patatas
1 aguacate
1 naranja
150 g gambas
perejil
aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lavamos las patatas y las ponemos a hervir con sal, lo hacemos como si fueran para ensaladilla rusa, en la olla rápida será 10 minutos, las pelamos y cortamos.
Abrimos el aguacate por la mitad y lo cortamos, para que no ponga oscuro rociamos un poco con limón.
Pelamos y cortamos la naranja.
En una sarten doramos las gambas y reservamos.
Mezclamos las patatas, el aguacate, la naranja, y las gambas, espolvoreamos con perejil, y rociamos con aceite de oliva.
Se puede servir en templado o también lo podemos poner en frío.
Dificultad: baja
Tiempo: 30 minutos.
Más recetas:
10 Comentarios
QUÉ RICA Y FRESQUITA RECETA CARMEN, SUERTE EN EL CONCURSO,BESITOS Y BUEN FINDEE!!!
ResponderEliminarUna ensalada muy refrescante y el aguacate, irresistible.
ResponderEliminarGracias por tu visita, un beso.
Pues un plato muy rico !!! besos
ResponderEliminarCarmen que rica y fresca se ve esta ensaladita, apunto la receta porque me encanta todo lo que lleve aguacate.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Me gusta mucho esta receta Carmen, super apropiada y apetecibkle estos días..un besitoo
ResponderEliminarMe encanta esta receta, pues el aguacate me gusta mucho, y esta combinación se ve rica,rica. Un besito Carmen.
ResponderEliminarSuerte en el concurso Carmen y buena receta,parece como una ensaladita de verano,que fresquita ...
ResponderEliminarCarmen me encantaría que te dieras una vueltita por mi blog, para que tomes 2 lindos premios que te tengo guardaditos allí.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana amiga.
Carmen vengo del blog de Azúcar, canela y miel a visitarte. Veo que hay cosas lindísimas y riquísimas para volver seguido
ResponderEliminarTe espero por mi espacio
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Un saludo grande desde Argentina
Hey! Many thanks for your resource! Frankly speaking I have never read anything that interesting.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!