cabecera

Paris-Brest con picotas del jerte


En muchos de los programas de cocina de la tele preparar masa choux en una de las pruebas así que aunque nunca lo había intentado, me he animado por fin a probarlo siguiendo esta receta pero en forma de tarta y aprovechando fruta de temporada. 


Recibe su nombre en honor a la carrera de bicicletas que se realizó entre las ciudades de París y Brest en 1891 la cual tenía una longitud de 1.200 kilómetros de recorrido. La forma del pastel representa una rueda de bicicleta. Un pastelero que presenciaba la carrera desde Maisons-Laffitte (unos arrabales Parisinos), cocinó en honor un pequeño manjar en forma de rueda de bicicleta. Giffard, tras haber visto esto, aplaudió la ocurrencia y la noticia se difundió en toda Francia. 



Hace unos días para dar la bienvenida a la temporada de Picotas DOP Clara Villalón elaboró un menú completo con picotas, os conté todos los detalles en Gastroaventuras.



Ingredientes:
130 gramos de agua
120 gramos de leche
100 gramos de mantequilla
1 pellizco de sal
5 gramos de azúcar
160 gramos de harina de repostería
4 huevos medianos
Para decorar:
nata montada
picotas
azúcar glass

Elaboración:
Ponemos en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programamos 5 minutos, 90 grados y velocidad 2. Agregamos la harina y programamos 15 segundos,velocidad 4 y dejamos que se enfríe. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y mezclamos a velocidad 4.


Metemos la masa en una manga pastelera y le damos forma. Podeis probar los clasicos profiteroles o probar con esta tarta. Se utiliza boquilla rizada y se hacen dos círculos del mismo tamaño. Horneamos durante 30 minutos a 180º (depende de la forma elegida).


Trucos / versiones / consejos: Dejamos enfriar y decoramos: yo he rellenado con nata montada y trocitos de cerezas, y espolvoreando con azúcar glass.


Si queréis más recetas de tartas, podéis encontrarlas en el recopilatorio de tartas:

Publicar un comentario

0 Comentarios