cabecera

Quesada gallega + SORTEO



Hoy doble entrada, tenemos receta y sorteo. La receta que he elegido es una quesada gallega. Muchos de vosotros conoceréis a Alfonso López, del blog Recetas de Rechupete, pues este gallego ha publicado otro nuevo libro de cocina, en especial solo Cocina gallega, en el que nos enseña recetas de su abuela, su madre y su hermana.

He hecho un sorteo en Instagram en el que podéis participar, entrando en mi perfil  veréis lo que tenéis que hacer para llevaros este libro.

También quería comentaros que he publicado, en mi otro blog Gastroaventuras de Carmen, un pequeño resumen del libro. Este es el enlace 




Ingredientes:
500 g. queso fresco
200 ml. leche entera
3 huevos
50 g. mantequilla
125 g. azúcar
100 g. harina de trigo
ralladura de un limón
1 cucharadita de canela en polvo
Para decorar miel gallega
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui


Elaboración:
Lavamos muy bien el limón, secamos y rallamos su piel. Reservamos.

En un bol grande batimos los huevos con el azúcar. Cuando ya estén así añadimos la ralladura de limón y la mantequilla en pomada. Batimos bien hasta integrar todos los ingredientes. La mantequilla debe estar blandita, con textura de pomada para poder trabajarla.

Añadimos el queso fresco y con un tenedor comenzamos a desmenuzarlo hasta que quede como en migas. Incorporamos la harina y la cucharadita de canela y mezclamos hasta que nos quede una pasta homogénea Seguimos finalmente con la leche, vertemos en la mezcla y batimos hasta integrar. Si queremos conseguir una textura fina, sin grumos de queso, pasamos la mezcla por la batidora. Precalentamos el horno a 200º C 10 minutos antes de hornear nuestra quesada gallega. Echamos la mezcla en un recipiente engrasado previamente con mantequilla siempre que el molde no sea de silicona.

Introducimos la quesada gallega en el horno. Con la opción de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo a 190º C durante unos 45 minutos. Si lo hacéis en la rejilla del horno serían unos minutos 5 minutos menos.
Es recomendable pinchar la tarta con un tenedor o palillo y ver si ofrece resistencia y ver si sale limpio, así no tendréis sorpresas con esta tarta. Os aseguro que sale a la primera, es muy fácil.



Dejamos enfriar durante unas horas en la nevera. Este postre está mucho mejor al día siguiente bien frío.


Así estará muy buena pero si encima le añades un poco de miel gallega por encima, estará aún mejor.


Trucos / versiones / consejos: Recopilatorio de recetas de repostería. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Buenísima la quesada, empiezas y no paras. Me voy a ver tu sorteo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. La quesada ese postre, que te llena todas las expectativas...Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!