} -->

Margarita (cocktail)



En verano suele haber alguna ocasión en que tras una cena o comida con amigo os apetezca sorprenderles. Ya os enseñé a preparar mojito y tenéis mucha recetas de licores caseros en este recopilatorio. Hoy vamos con un clásico, el Margarita.

Hay varias historias sobre su origen, todas relacionadas con mujeres con ese nombre. En 1938 Carlos Herrera, en su restaurante “Rancho la gloria”, situado entre Tijuana y Rosarito, México, crea un cóctel para una de sus clientas, la ex bailarina Ziegfeld Marjorie King, Esta señora era alérgica a varios licores y sólo toleraba el tequila. Otra versión dice que en 1941, Carlos Orozco, camarero en la Cantina Hussong de Ensanada, Mexico, crea este cóctel para Margarita Henkel, la hija del entonces embajador alemán. 



Ingredientes:
2 Medidas de tequila
1 Medida de zumo de lima
1 Medida de Cointreau o Triple Sec
Sal
Hielo picado

Elaboración:
Lo metemos todo en la cocktelera y agitamos bien.
Para servir decoramos la copa con azúcar en el borde (ponemos azúcar en un plato, humedecemos el borde y lo sumergimos en el azúcar).



Trucos / versiones / consejos: Podéis utilizar la thermomix para picar el hielo y mezclarlo todo bien.

Más recetas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips