cabecera

Espaguetis a la carbonara.




Hay muchas teorías sobre el origen de la salsa carbonara, podemos destacar 3 :

-Unos mencionan que la denominación carbonara se hace debido al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa original que puede recordar al carbón.

-Para otros, el origen de la receta está en Los Apeninos, una zona del norte de Italia en la que la actividad minera era realmente importante. Por eso, por el hecho de que eran los carboneros quienes principalmente tomaban unos platos de pasta que debían ser servidos nada más ser cocinados para que el huevo no cuajase, recibió ese nombre.

-Por última la historia cuenta que un día, las tropas en la Segunda Guerra Mundial estaban aburridas ya de desayunar cada día huevos fritos con bacon, acudieron a una casa a que les preparasen una receta nueva con aquellos ingredientes. Como en Italia cualquier plato que se precie debe llevar pasta, les prepararon un plato con espaguetis al dente con huevos batidos, ajo y pequeños trozos de bacn que coronaban un plato que rápidamente conquistó a las tropas.



Lo que si está claro es que la salsa carbonara original no lleva nata, y usa guanciale en vez de bacon.




Ingredientes:
200 gr espaguetis
1 huevo
75 gr de queso curado
50 gr de bacon
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui





Elaboración:
Poner agua con sal a hervir en una cazuela, echar los espaguetis y dejarlos cocer unos 10 minutos, para que estén al dente.

Mientras se hacen vamos preparando la carbonara, en un plato colocamos la yema y el queso rallado, siempre uso queso recién rallado, lo mezclamos bien y reservamos.


En una sartén ponemos unas gotas de aceite, y echamos el bacon, cortado en pequeños trozos, lo dejamos dorar un poco.


Escurrimos los espaguetis, y reservamos un poco de caldo.
Ponemos los espaguetis en un cuenco, añadimos un poco del caldo a la mezcla de yema y queso,  después echamos el bacon, mezclamos todo bien antes de que se enfrien los espaguetis, porque con el calor residual se mezclarán mejor.


Echar la pimienta negra.


Trucos / versiones / consejos:
Si queréis ver como calcular la cantidad de espaguetis por persona, podéis ver el siguiente video en mi canal:

Podéis ver más recetas en el recopilatorio:





Tiempo: 15 minutos
Dificultad: baja


Publicar un comentario

2 Comentarios

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!