cabecera

Ensalada de quinoa, guisantes y naranja



En verano parece que cuesta más comer legumbres, pero yo os recomiendo utilizar garbanzos, lentejas y guisantes para vuestras ensaladas. Además ya sabéis que me encanta combinar sabores y texturas en las ensaladas para cenar.



En este caso además he confiado en Bonduelle para darle el toque especial. Aunque lo ideal es utilizar siempre productos frescos, es muy cómodo tener en la despensa latas de guisantes, maíz, champiñones, judias... para completar vuestros platos. Para que sea completa y nutritiva en este caso lo he combinado con  la quinoa, que, aunque creamos que es un cereal, es solo una semilla,  y con naranja, el toque cítrico le da sabor.


Ingredientes:
quinoa
naranja
guisantes bonduelle



Elaboración:
Ponemos a cocer la quinoa durante unos 10 minutos y la dejamos reposar durante otros 5. Mientras tanto pelamos  cortamos en trocitos la naranja. Al final mezclamos todos los ingredientes y listo. He utilizado aro de emplatar para servir.




Trucos / versiones / consejos: Podeis añadir alguna semilla o frutos secos.



Tiempo: 15 minutos
Dificultad: baja
Más recetas:

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Una buena y sana ensalada con la quinoa y a nosotros también somos de ensaladas de verano con legumbres,básico en la dieta.
    buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena opción, fresquita, nutritiva, sabrosa, fácil de hacer. La ensalada perfecta para el verano, gracias por la receta. Besos y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda ensalada que no la he comido nunca y me apetece Mucho.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que ahora la quinoa triunfa mucho, tienes que probarla !
      besos,

      Eliminar
  4. que mezcla tan original!! esto tengo que probarlo, adoro la quinoa!

    ResponderEliminar
  5. Uummm pintaza tiene esa ensalada me encanta la quinua asi que con tu permiso tomo nota seguro que estara de rexupete ademas de ser saludable se hace en un pis pas.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!