cabecera

Habas con bacon




Hay muchas verduras que nos recuerdan cuando eramos pequeños, las tenemos muy poco valoradas, hay veces que luego cuando las hemos probado, más tarde, no tienen nada que ver con lo que nosotros comíamos antes, ésto es lo que me pasó a mi con las habas, no tenía un buen recuerdo de ellas, pero ahora, gracias a las verduras congeladas, su calidad ha mejorado mucho, las tenemos todo el año,  y siempre depende mucho la forma de combinarlas con otros ingredientes. Hoy os cuento la forma tan fácil de hacerlas con bacon y con huevo duro, seguro que pensaréis como yo y os encantarán.




Las habas son plantas trepadoras anuales originarias de oriente próximo cuyo fruto son las vainas alargadas y gruesas, en las cuales se encuentran las semillas (las habas), presentan una forma aplastada de riñón, son de color verde con tonos grises y marrones y con un sabor característico con ciertos toques de amargor. El haba es una planta herbácea anual que presenta diferentes variedades: Muchamiel, Bianca, Reina Blanca y Ekisele-Nine.

Ingredientes:
500 gr de habas congeladas #miverduracongelada
1 paquete de bacon
1 huevo
1 cucharada de harina
aciete de oliva virgen extra
sal
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui



Elaboración:
Ponemos a descongelar las habas en agua caliente con sal, en el mismo agua podemos poner también el huevo. (8 o 10 minutos)

Cuando estén las colamos y reservamos un poco de caldo para luego añadirle a la salsa.
Pelamos el huevo duro y lo vamos cortando en trozos.

Echamos un poco de aceite en una cazuela y doramos un poco el bacon, cuando esté vamos añadiendo las habas, ya escurridas, añadimos la cucharada de harina y removemos.

Echamos un poco del caldo que habíamos reservado y ligamos la salsa, al final añadimos el huevo duro picado y dejamos cocer unos minutos.



Trucos / versiones / consejos:
Podéis añadir jamón serrano en vez de bacon.




Tiempo: 30 minutos
Dificultad: baja


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Carmen, tienes toda la razón, cogemos manía a algo y no volvemos a probarlo porque nuestro recuerdo es muy malo, un día que te das cuenta que no tiene nada que ver tu recuerdo con la realidad, tu receta me parece muy buena y muy práctica. Utilizaré mis habas, jejej, debe de ser que mi recuerdo es como el tuyo que todavía no las probé, jeje, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, pues si, hay muchas cosas que tenemos que volver a probar. Ya me contarás si haces alguna receta con habas.
      besos

      Eliminar
  2. Las habas con jamón son en casa una de nuestras cenas de fondo de armario, qué ricas son!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Carmen me encantan las habas y en casa la suelo hacer con jamón,en una receta muy parecida a la tuya,,,,,,muy ricas¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruebalas con bacon y huevo duro, ya verás que buenas estan.
      besos,

      Eliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!