} -->

Crema de champiñones



En casa nos encantan las cremas de verduras, bien como entrante o como cena ligera, y la servimos fria en verano y caliente en invierno. Hoy he optado por crema de champiñones, que es una crema muy empleada en la gastronomía, tanto como plato propiamente dicho o bien como base para otras recetas más complejas. Esta crema es realmente nutritiva y beneficiosa para nuestra salud. El champiñon destaca por su escaso rendimiento calórico, conteniendo alrededor de 20 kcal cada 100 gramos. Es relativamente rico en fibra alimentaria, así como en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio y niacina. He utilizado una receta que he visto en el libro La cuina de Dolors.



Ya sabéis que tengo otro blog en el que hablo de gastronomía, y de vez en cuando os recomiendo libros, esta es la reseña del libro de Dolors.

Ingredientes:
400 gr. de champiñones
1 puerro
2 vasos de leche
3 vasos de caldo de verduras
60 gr. de nueces
1 c/s de harina
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta negra

Elaboración:
Limpiar los champiñones y cortarlos en trocitos. Saltear los puerros y los champiñones en la sartén durante unos 8-10 minutos. Añadir la harina, la leche y el caldo poco a poco y cocer unos 10 minutos más. Pasar todo por la batidora y listo. 
En la receta original lo acompaña con nueves y unos champiñones laminados, pero yo he optado por pan frito que en casa nos gusta más.


Dificultad: baja

Más recetas: 

4 comentarios:

  1. mmm... Qué rica! Me encantan los champiñones de cualquier forma!

    ResponderEliminar
  2. Muy rica y muy suave Carmen!! Ideal para un primer plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve esta crema, ideal para una noche lluviosa como la que hace esta noche, te ha quedado de cine querida amiga. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!

Blogging tips