cabecera

Pez espada al limón confitado.


Hoy he elegido una receta de pescado, y concretamente de pez espada. Todos conocemos el pez espada, es un pescado azul casi sin espinas, con muy poca grasa y su carne es blanca. A veces se le confunde con el emperador, pero no es el mismo pescado, se diferencian sobre todo en el tamaño. Como no tiene mucho sabor le he querido añadir limón confitado.




Ingredientes:
2 rodajas de pez espada
5 limones
azúcar
aceite de oliva virgen extra
sal

-acompañamiento:
patatas


Elaboración:
Exprimimos 2 limones y reservamos la piel, colocamos las rodajas de pez espada en el zumo de estos limones, y dejamos macerar durante dos horas, si no quedan del todo cubiertas las daremos la vuelta a mitad del tiempo.


Con los otros 3 limones hacemos otro zumo, y reservamos también la piel. Preparamos con este zumo una emulsión, añadiendo el aceite, poco a poco, nos podemos ayudar de la batidora, añadimos un poco de azúcar (una cucharada) probamos y podemos ir añadiendo un poco más de aceite hasta que el sabor del limón se suavice un poco.


Vamos quitando la parte blanca de la piel de los limones, que teníamos reservada, y cortamos en juliana muy fina, la hervimos en agua con una cucharada de azúcar y otra de sal, el agua debe cubrir toda la piel de limón y doblar su volumen. Lo dejamos cocer a fuego lento, hasta que reduzca todo el agua y el limón quede blando.


Mientras se va haciendo el limón confitado ponemos unas patatas a cocer con agua y sal, cuando estén hechas las pelamos y formamos pequeñas bolas con la cuchara parisien (sacabolas)


Calentamos aceite en una sarten y freímos los filetes de pez espada, vuelta y vuelta.

Para emplatar colocamos el pez espada, la emulsión de limón y aceite, y encima ponemos la juliana de limón. acompañamos el plato con las bolitas de patata.


Como acompañamiento tenemos el vino joven blanco "Castillo de San Diego", de las bodegas Barbadillo, de la indicación geográfica de Vino de la Tierra de Cadiz, con variedad de uva Palomino Fina.



Más recetas:

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Creo que nunca he probado el pez espada, esto no puede serrr con lo que me gusta el pescado, el toque del limón genial y con el confitado una mezcla de sabores delicosa sin duda alguna,besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pez espada, simplemente a la plancha, con un hilito de aove por encima. Tu propuesta es fantástica. Yo también participo en el concurso. ¡¡Suerte!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, acabo de ver tu receta, si, creo que nos vamos a presentar muchos a este concurso. ¿verdad que el Barbadillo estaba buenísimo?
      besos,

      Eliminar
  3. Una receta de pescado estupenda para acompañar un buen vino.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!