cabecera

Queso frito con miel.


Fácil no, lo siguiente, este aperitivo puedes hacerlo en un momentín, mezclando dulce y salado, que más podemos pedir. Por ejemplo, para un entrante rápido, y si no te gusta la miel siempre lo puedes acompañar de una mermelada de fresa, o de cualquier otro sabor.

Hace poco El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente ha editado un catálogo Electrónico de Quesos de España, en el que se incluyen más de cien quesos de nuestro país  clasificados según la materia prima, procedencia, tecnologías empleadas para su producción, etc. incluye una amplia descripción sobre lo que es el queso, y las tecnologías para su fabricación, su composición y la clasificación de los diferentes tipos en función de una serie de factores que les caracterizan. Se proporcionan, entre otros recomendaciones sobre la cata, compra y consumo de los quesos y un glosario de términos relacionados con ellos.




Ingredientes:
queso (tipo manchego o zamorano)
huevo
pan rallado
miel.

Elaboración:
Elegimos un queso que sea un poco duro, os he puesto manchego o zamorano, pero si tenéis otro que sea parecido puede valer, lo cortamos en dados, ni muy grandes ni muy pequeños.
Los pasamos por huevo batido.


Luego lo pasamos por pan rallado, después lo metemos en el congelador, una media hora, así estará más duro cuando lo friamos.


Después ponemos aceite muy caliente y lo fréimos bien por todos los lados, hay que hacerlo rápido para que no se nos deshaga ni se peguen los trozos.


 Lo acompañamos con miel, o como dije antes con cualquier mermelada. Servir caliente.


Dificultad: baja

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Hola! qué rico, nos encanta el queso frito!! probaremos tu receta, hasta ahora solo freíamos el queso de cabra que hace nuestro tío cuando se quedaba durito. Besis

    ResponderEliminar
  2. Yo había probado la mozzarella frita y está de rechupete, pero seguro que con un quesito algo mas contundente tiene que estar increible!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probarlo, mas que porque me encanta el queso, porque me pica la curiosidad de ver que no se deforme al freírlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso. No tengo palabras. Me encanta el queso frito, y con una mermelada de fresa está de escándalo. La pena es que no se pueda comer todos los días por lo que engorda, pero si no estaría todo el día comiéndolo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta original y muy rica, tengo que probarla!

    ResponderEliminar
  6. Típico plato de Guadalupe (Extremadura) allí es con queso de cabra y está espectacular!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a mi blog, Me encanta ver vuestros comentarios y sugerencias. Si tienes alguna pregunta, te contestaré. Gracias por tu visita!